¡Alfredo Di Stéfano!  

Por: José Pérez (*).–

El fútbol mundial está de luto, hace dos días murió el que es considerado por muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Se fue el que tal vez ha sido, el mejor jugador que haya pasado por el fútbol profesional colombiano. Nos dejó el que para muchos, es el Messi, Ronaldo o Neymar de nuestros días. Partió uno de los cinco mejores jugadores de la historia según la FIFA y la Federación Internacional de Estadísticas (IFFHS), junto con Maradona, Pelé, Cruyff y Beckenbauer. Estamos hablando del argentino, nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano, conocido también como “La Saeta Rubia” y que militara en el gran “Ballet Azul” de la famosa época de “El Dorado.

Este gran jugador, jugó en Millonarios entre los años de 1949 y 1953, marcando un total de 90 goles en 101 partidos oficiales (casi un gol por partido, posicionándose como el sexto goleador del Club en toda su historia), saliendo campeón 3 veces con Millos por Liga y una vez por Copa Colombia (donde marcó 10 goles más), logrando también la Pequeña Copa del Mundo en 1953 (para muchos, la antecesora de la Copa Intercontinental, ahora Mundial de Clubes) y quien se paseara por las canchas del mundo, exhibiendo su brillantez y calidad. En el conjunto capitalino, fue dos veces Botín de Oro (1951 y 1952) y jugó un total de 172 partidos incluyendo amistosos, anotando 151 goles en total (todo un récord).

En 1952 Millonarios es invitado a jugar el Torneo Bodas de Oro del Real Madrid en la capital española y en el mismo Estadio del cuadro español, derrotó al conjunto merengue 4 – 2 con dos goles de “La Saeta”, lo que despertó el interés del Real Madrid en contratarlo, para que se convirtiera en ídolo de ese equipo y ganara varios títulos locales e internacionales, incluso en la década del 50, fue considerado el mejor jugador del mundo! Ha sido el único jugador de Millonarios que luego ha conseguido el Balón de Oro de Europa en dos ocasiones (1957 y 1959), el Súper Balón de Oro (1989) y que se ha hecho a un espacio en el Salón de la Fama de la FIFA.

También dirigió como técnico y fue declarado presidente honorario del afamado conjunto español. Don Alfredo en su extensa carrera jugó en varios equipos y dirigió otros tantos clubes, dejando una huella imborrable por donde pasó.

Es tal vez, el mejor jugador en la historia de Millonarios, conjunto que ha tenido en sus filas grandes luminarias del fútbol mundial y tuvo la fortuna de contar con Di Stéfano, gracias a la gestión del mejor dirigente deportivo que ha tenido Millos y Colombia en toda su historia, don Alfonso Senior Quevedo. A ambos, gratitud eterna!

Gracias a Di Stéfano, el uniforme de Millos es el único de un equipo extranjero que es exhibido en el museo del Real Madrid. Gracias don Alfredo por su legado, por su rica historia y porque con su aporte, Millonarios fue considerado EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!

 

Paz en su tumba.

(*) Hincha Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

  Share: