Así se jugarán los cuartos de final del Mundial  

São Paulo, 01 de Julio ­_RAM_ Al finalizar  el partido entre Bélgica y Estados Unidos, con victoria para los europeos, quedaron definidas las cuatro llevas de los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014, que comenzarán a disputarse desde el próximo viernes.

Francia, que eliminó en octavos de final a Nigeria al vencerlo 2-0, enfrentará a Alemania, que se impuso 2-1 a Argelia en la segunda ronda. El primer juego de la tercera ronda se disputará este viernes a las 11 de la mañana (hora colombiana), en el estadio Maracaná.

Por su parte, la Selección Colombia disputará su juego de cuartos de final contra Brasil este viernes, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Castelão, en la ciudad de Fortaleza. Ambos seleccionados dejaron en el camino a Uruguay y Chile, respectivamente.

El próximo sábado se jugarán los otros dos encuentros. El primero de ellos será el de Argentina vs. Bélgica, en el estadio Nacional, de Brasilia. El encuentro se desarrollará a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Finalmente, Holanda, actual subcampeón del mundo, tendrá que enfrentar a Costa Rica, dirigida por Jorge Luis Pinto, desde las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.Brasil vs. Colombia, Holanda vs. Costa Rica, Francia vs. Alemania y Argentina vs. Bélgica son los duelos de la siguiente fase.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Entérate aquí del día y la hora de los partidos que se jugarán en la siguiente fase del Mundial:

 

Cuartos de final:

Viernes 4 de julio 11:00 am Francia Alemania
Viernes 4 de julio 3:00 p.m. Brasil Colombia
Sábado 5 de julio 11:00 am Argentina Bélgica
Sábado 5 de julio 3:00 p.m. Holanda Costa Rica

 

Neymar prosigue su recuperación y este miércoles volverá a entrenarse con balón

São Paulo, 01 de Julio ­_RAM_ El delantero Neymar, estrella de la selección brasileña, prosiguió este martes con el tratamiento para recuperarse de un golpe en la rodilla derecha y sus molestias en el muslo izquierdo y mañana (miércoles) volverá a los entrenamientos con balón de cara al partido de cuartos de final del Mundial contra Colombia.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que Neymar ejercitó los músculos y corrió en bicicleta, haciendo “exactamente el mismo trabajo que el grupo que no jugó” contra Chile el pasado sábado.

“La recuperación está siendo muy buena. Mañana va a entrenar”, garantizó Runco, en declaraciones a periodistas después de la sesión de entrenamiento vespertina, en la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil en la ciudad serrana de Teresópolis.

Neymar bajó en bicicleta desde los alojamientos de la Granja Comary hasta el gimnasio, donde se ejercitó unos minutos, antes de salir a la cancha a ver el entrenamiento de sus compañeros.

El delantero del Barcelona todavía estaba cojeando levemente y llevaba la rodilla derecha vendada, después de un golpe recibido el sábado pasado durante el partido contra Chile.

Los titulares de Brasil, por segundo día seguido, no tocaron bola y se ejercitaron en el gimnasio, mientras que los suplentes en el partido contra Chile jugaron hoy un partido contra el equipo juvenil del Fluminense.

Brasil realizará mañana (miércoles) un último entrenamiento en Teresópolis, el único en el que participarán los titulares, y volarán por la tarde a Fortaleza, lugar del partido contra Colombia, del próximo viernes.

Pekerman logró entender la idiosincrasia de nuestro fútbol: Camilo Vargas

Cotía, 01 de Julio ­_RAM_ Antes de viajar a Fortaleza, el tercer portero del equipo Camilo Vargas y el defensor Carlos Valdés se dirigieron a la prensa del mundo para dar sus impresiones del compromiso. Clic aquí para ver toda la rueda de prensa desde Cotía

Para Valdés este es choque de protagonistas porque son jugadores que viven un gran momento: “Neymar es un gran jugador y James Rodríguez es muy  importante para nosotros. Son jugadores que aportan al espectáculo de sus equipos. Lo más importante para Colombia es priorizar el equipo y el grupo”

Por su parte Vagas tiene clarísimo quienes son los más beneficiados con este duelo: “Más allá de quien es el mejor, los que vamos a estar ahí o todos los que veamos el partido vamos a disfrutar de dos grandes jugadores que están en un buen momento”.

Funcionamiento de Colombia en el arco y la defensa

Es cierto que Colombia ha funcionado en todas sus líneas, pero la zaga, donde se tenían dudas al inicio, ha mostrado jerarquía. Vargas se refirió a su colega David Ospina:  “Estoy contento por la actuación que ha tenido David, se lo merece por el ser humano que es y por lo que ha entregado aquí y lo que dio en la eliminatoria.

Por su parte Valdés elogió el trabajo de la zaga, liderada por Mario Alberto Yepes: “Toda la defensa está jugando en un gran nivel. Para hablar Mario hay que hablar de una gran persona, un líder dentro del equipo.  Su carrera y su trayectoria avalan lo que ha sido y lo que representa para nosotros. Muchos pensaban que no iba a poder estar en plenas condiciones para mundial y siempre sacando jerarquía y valor demostró  que está para seguir aportando cosas a la selección”

El aporte de Pékerman al equipo

“El trabajo que ha realizado Pékerman en cabeza de su cuerpo técnico ha sido fundamental. La experiencia que ha tenido como seleccionador en mundiales nos ha servido mucho, ha sido mérito de todos. Gracias a él por todo lo que nos ha aportado día a día para cambiar la historia del fútbol colombiano”, declaró el defensa que actuó con la selección Colombia ante Japón.

Por su parte el portero de Independiente Santa Fe dijo: “La clave ha sido que él ha logrado entender la idiosincrasia de nuestro futbol. Siempre supo tener en cuenta lo colectivo sobre lo personal”.

La selección de Colombia partirá este martes rumbo a Fortaleza para preparar el choque ante Brasil, de los cuartos de final de Brasil 2014, que se jugará el viernes en el estadios Castelao

  Share: