Así se vivió Brasil vs Colombia en las redes sociales  

Mientras se jugaba el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, entre Brasil y Colombia, en las redes sociales se generaba una gran discusión en torno a este con más de 12.4 millones de publicaciones en Twitter, convirtiéndose en el segundo partido con más menciones en dicha red social del mundial.

Oracle a través de su solución Social Relationship Management analizó el comportamiento de millones de publicaciones realizadas en diferentes medios sociales como las redes sociales, blogs, microblogs, sitios de noticias, entre otros, donde los grandes protagonistas fueron James Rodríguez y Neymar Junior.

Estos dos grandes “cracks” lo dejaron todo en la cancha y esto se vio reflejado en los diferentes medios. Respecto a James Rodriguez, entre las palabras más usadas están orgullo, soñar e ilusión donde las personas demostraron su respeto y admiración al gran jugador colombiano, y le agradecieron por la gran labor en este mundial. En relación a Neymar, la solución clasificó cómo temas más mencionados el hecho que Neymar saliera de la cancha llorando del dolor por la lesión y la posible fractura en la tercera vértebra lumbar, lo cual lo dejaría fuera del mundial.

Nube palabras

Nube de palabras que representan el sentimiento de los colombianos hacia James

Los jugadores que recibieron la mayor cantidad de menciones positivas fueron James Rodriguez, David Luiz y Daniel Alves, donde se resaltó el buen gesto por parte de estos dos últimos jugadores mencionados frente a James al consolarlo y pedirle una ovación, demostrándole su admiración por el gran trabajo realizado. Por otro lado, Julio César recibió una gran cantidad de menciones negativas por la falta realizada sobre Carlos Bacca, las cuales expresaban que implicaba una tarjeta roja, un penalti y el posible empate de Colombia, cómo fue detectado por la solución de Oracle. Adicionalmente otro protagonista con un gran porcentaje de menciones negativas fue el árbitro Carlos Velasco Carballo, quien fue resaltado como polémico y hacen mención a un bajo nivel de arbitraje durante el partido.

Finalmente cabe resaltar la gran labor realizada por la selección Colombia, a todos sus jugadores y al director técnico José Pékerman, ya que cómo se puede analizar de las redes sociales, sólo existen palabras de agradecimiento y de orgullo en una nueva era en el futbol. Los hashtags más populares utilizados para expresarse en los medios sociales son #GraciasMiSeleccion y #GraciasColombia, cómo lo destaca Oracle Social Relationship Management.

12.4 millones  de tweets generó el último partido de Colombia del  #Mundial2014 contra Brasil.

El partido calificado como histórico, finalizó con un marcador de Brasil 2 Colombia 1. El encuentro registró más de 12 millones de tweets en un periodo de tiempo de una hora antes de ser difundido hasta 30 minutos después de haber finalizado el encuentro.

El partido también generó picos de opinión alrededor de los momentos más emocionantes para los usuarios así:

 

Minuto Momento Total Tweets
18:29 David Luiz (BRA) Gol de tiro libre 259,352
18:56 Brazsil derrota a Colombia 2-1 223,004
18:40 James Rodríguez (COL) Gol de penalty 178,477

 

Estos fueron los jugadores del encuentro más mencionados en la plataforma durante el partido:

 

Jugadores màs mencionados
Jugador Equipo
Neymar Brasil
David Luiz Brasil
Thiago Silva Brasil
James Rodríguez Colombia
Juan Cuadrado Colombia
David Ospina Colombia

 

 

 

  Share: