Brasil es el grande, pero Colombia tiene jugadores con potencial: Pékerman

Colombia de rojo despues de 24 años

Fortaleza (BRASIL), 03 de Julio ­_RAM_En la antesala del duelo histórico entre la Selección Colombia y Brasil este viernes, tanto el entrenador José Pékerman como Camilo Zúñiga dejaron las siguientes opiniones.

La actitud de la ‘Tricolor’: “Sea cuál sea el once titular, queremos mantener el mismo espíritu que ha tenido el equipo. Ser un onceno equilibrado, mantener la alegría y con poderío para anotar”.

El arbitraje:” Esperar que tenga un buen partido el juez. Sin pensar que pueda tener influencia en el partido. Colombia quiere mostrar el potencial de sus jugadores. Sabemos que en el fútbol puede haber errores tanto en los árbitros como en los jugadores y técnicos. Pero, siempre creemos en la buena fe de los árbitros”.

Su rival: “Brasil es el grande de la historia, el que toda la gente admira. Los jugadores están felices por jugar este partido. Sabemos que va ser difícil por ser un rival de alto nivel, pero preparados para este partido.”

Cómo encarar el duelo trascendental: “Tenemos que hacer nuestro partido, con confianza, pero es clave sentir que no hay un favorito. Tomarlo como hemos tomado a todos los rivales”.

“La clave es no pensar en las situaciones previas. Cada partido para Colombia es un desafío nuevo, entonces no podemos pensar en lo que ya pasó, tanto para ellos como para nosotros”.

El apoyo del pueblo: “Es inmenso el cariño del pueblo colombiano. Sabemos que están disfrutando y saben que este equipo va luchar hasta lo último. Esperemos hacerlo bien y seguir en adelante”.

Entretanto, el lateral derecho del combinado nacional, Camilo Zúñiga, también dio sus impresiones:

La Canarinha:“Esta clase de partidos siempre lo habíamos hablado. No va ser fácil y más jugando en casa de Brasil. Sin embargo, esperamos hace las cosas de la mejor manera este viernes”.

Un geste de amor por la selección: “La bandera que hicieron es un gesto muy hermoso y nos mete responsabilidad. Es una voz de aliento para nosotros. Hemos mantenido la humildad y tenemos que reflejar esa buena energía que nos manda el pueblo colombiano en el terreno de juego”.

El estratega del equipo tricolor aseguró que su grupo siempre mira hacia adelante y elogió el juego de la selección anfitriona. “Estamos muy contentos de enfrentar a Brasil, tienen un estilo de juego del que hemos aprendido, que nos gusta. Esperamos un partido muy difícil y determinante, porque ambos equipos están en lo alto de su rendimiento”.

“El equipo ha estado a la altura de lo que esperaba Colombia y de lo que pasa en el fútbol Mundial. Nunca podemos ignorar de dónde somos y qué historias tenemos, pero con eso no alcanza para ganar”, agregó.

Sobre la posibilidad de alguna variante en el once titular, Pékerman dejó abierta la posibilidad de presentar novedades en Fortaleza. “No hay que descartar alguna variante porque el equipo tiene muchos jugadores capacitados para jugar. Se dice que equipo que gana no se cambia pero no siempre es así. Hay que darle la razón al entrenador en esa búsqueda por lo mejor”.

“Hay grande figuras en todas las selecciones, eso implica mucha solidaridad dentro del plantel. Cualquier esfuerzo para representar a la gente de Colombia es muy poco porque el apoyo ha sido inmenso”, recalcó.

Finalmente, el seleccionador nacional habló sobre el arbitraje y la influencia que este podría tener en el desarrollo del juego. “Tenemos la confianza de siempre de que el árbitro tenga un buen partido. No pensamos en que pueda influir en el resultado”.

 

 

 

  Share: