Corresponsales bancarios, dinamizan la inclusión financiera

–        En el primer semestre de 2014, el servicio de corresponsales bancarios creció un 126% comparado con el mismo periodo en 2013

–        6.5 millones de transacciones se registraron en la red de corresponsales bancarios de CredibanCo entre enero y junio de 2014.

Bogotá, julio de 2014 – CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago y en línea con la política de inclusión financiera del Gobierno Nacional, contribuye  en el aumento de los índices de inclusión financiera a través de su plataforma tecnológica de corresponsalía bancaria. De enero al cierre de junio de 2014, la red de la compañía registró un total de 1.743 puntos de corresponsales bancarios en todo el país, lo que representa un incremento del 126% con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior. Este crecimiento demuestra que durante este año un número mayor de colombianos lograron acceder a servicios financieros, especialmente aquellos que residen en zonas de las periferias de las ciudades y municipios a través de corresponsales bancarios ubicados en  droguerías, tiendas de barrio, misceláneas y supermercados.

Por otro lado, Antioquia, Bogotá y Santander son las tres regiones de Colombia que presentan mayor número de  transacciones hechas con este servicio. En el primer semestre de 2014, se han registrado un total de 6.450.775 de transacciones a nivel nacional, presentando un incremento del 51% con respecto al mismo periodo en 2013, lo que representa un monto total de dinero de $3.4 billones de pesos.

Para CredibanCo es fundamental contribuir con la inclusión financiera de  los colombianos y apoyar al Gobierno Nacional en esta labor. Se han venido presentado avances importantes en materia de bancarización y con nuestra plataforma tecnológica de corresponsales bancarios queremos que más personas, sin importar el municipio o región en el que residan, tengan acceso a servicios financieros de calidad”, aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

tablacredibanco 

  Share: