Crece interés por compra de “phablets” en todo el mundo

Bogotá, 2 de julio de 2014 – Los phablets generan actualmente un gran interés de compra entre los consumidores de todo el mundo, particularmente en los países emergentes, según informa una nueva investigación de Accenture (NYSE: ACN). Combinando las características del smartphone y la tablet, los phablets cuentan con pantallas que miden de cinco a siete pulgadas, más grandes que las cuatro a cinco pulgadas de los smartphones convencionales.

La encuesta reveló que el 57 por ciento de los consumidores planea comprar un smartphone este año y, de ellos, casi la mitad (48 por ciento) prefiere adquirir un phablet en lugar de un smartphone convencional.

“El tamaño de la pantalla del phablet es perfecto para un alto porcentaje de consumidores que desean tener estilos de vida más conectados desde el punto de vista digital”, explica David Sovie, Managing Director del grupo de Communications, Media and Technology de Accenture. “Para aprovechar esta situación, las empresas de tecnología de consumo deberán considerar la adaptación de sus estrategias digitales, sus inversiones en investigación y desarrollo, sus mapas de ruta de productos y sus cadenas de abastecimiento para centrarse más en las oportunidades de negocio de los phablets y menos, en algunos casos, en el mercado del smartphone convencional”.

Estos hallazgos son los últimos que se han comunicado de la Encuesta a Consumidores Digitales de Accenture de 2014, que analiza el gasto y la utilización de productos electrónicos de consumo de 23.000 encuestados en 23 países.

Mercados emergentes

La encuesta reveló también que las preferencias de los consumidores por los phablets son más pronunciadas en los países emergentes que en los desarrollados. De los consumidores que planean comprar un smartphone, el 67 por ciento en la India, el 66 por ciento en China y el 65 por ciento en Sudáfrica manifestaron que preferirían comprar un phablet. Los consumidores de los países desarrollados, en cambio, se mostraron menos inclinados a la compra de phablets. En los Estados Unidos de América, por ejemplo, el 40 por ciento de los encuestados indicó que prefería comprar un phablet. De la misma manera, casi un tercio (30 por ciento) de los participantes alemanes y solo un 19 por ciento de los encuestados de Japón manifestaron preferir un phablet.

“En Colombia también se observa un gran interés en la compra de estos dispositivos, especialmente en el segmento de ejecutivos jóvenes que son usuarios en constante movimiento y que necesitan estar conectados para aumentar su productividad”, expresa Diego Mora Oviedo, Gerente Ejecutivo Industria de Telecomunicaciones, Medio y Tecnología, Accenture Colombia.

“La demanda de phablets en los países desarrollados es significativa y, sin embargo, confluyen oportunidades de negocios aún mayores en los mercados emergentes”, agrega Sovie. “Entre ellas, la oportunidad más lucrativa posiblemente se dé en China, debido a que es uno de los mercados más importantes del mundo en smartphones. Las empresas de tecnología de consumo deben ampliar sus iniciativas de desarrollo y ventas de phablets para apuntar a mercados regionales más amplios que están dispuestos a comprarlos”.

La encuesta mostró resultados más específicos para los diferentes países en cuanto a las personas que planeaban comprar un smartphone este año y que expresaron su preferencia por un phablet. Estos resultados son:

  • Turquía, 64 por ciento
  • Indonesia, 61 por ciento
  • Corea del Sur, 51 por ciento
  • Rusia, 50 por ciento
  • Emiratos Árabes Unidos, 50 por ciento
  • República Checa, 49 por ciento
  • Brasil, 48 por ciento
  • España, 46 por ciento
  • México, 47 por ciento
  • Arabia Saudita, 43 por ciento
  • Italia, 42 por ciento
  • Canadá, 39 por ciento
  • Australia, 37 por ciento
  • Francia, 37 por ciento
  • Reino Unido, 37 por ciento
  • Suecia, 31 por ciento
  • Países Bajos, 30 por ciento

 

El interés por la compra de pantallas más grandes se extiende a las tablets

Además, la encuesta reveló que el 44 por ciento de los participantes planea comprar una tablet este año. De ellos, el 72 por ciento prefiere las tablets full-size a sus versiones más pequeñas, en comparación con el 20 por ciento que prefiere estas últimas. El ocho por ciento no mostró una preferencia definida.

Metodología

Accenture realizó una encuesta online anual a 23.000 consumidores de 23 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. De los 23.000 encuestados, más de 13.000 indicaron su intención de comprar un smartphone este año. El tamaño de la muestra de cada país resultó proporcional al tamaño de su población online. Los encuestados representaron a todos los grupos etarios a partir de los 14 años. En la encuesta se consultó a los participantes sobre su interés por comprar diversos dispositivos electrónicos de consumo, incluyendo phablets, smartphones, tablets, PC y TV.
 

  Share: