Estudiante número dos millones de la Academia Virtual de Microsoft recibe reconocimiento

  • Se trata de Alejandro Cataño, un colombiano de 25 años, quien se prepara para ser ingeniero de sistemas, gomoso de los videojuegos y estudiante de Microsoft Virtual Academy (MVA), la universidad de Microsoft que ofrece formación sin costo a través de internet

Bogotá, julio de 2014.- Alejandro Cataño es el estudiante número 2 millones de la Academia Virtual de Microsoft. Su anhelo de capacitarse y ser un profesional de la tecnología lo llevó a inscribirse en la universidad gratuita que la compañía lanzó hace 6 años para todos los países de habla hispana.

El sueño de este joven colombiano es aprender a desarrollar videojuegos en las plataformas de Microsoft, una carrera que ha tomado fuerza entre los jóvenes y que la multinacional del software ya incorporó en la Academia Virtual con el fin de que cada vez más estudiantes innoven y desarrollen juegos con características locales.

Más allá del reconocimiento, este desarrollador ve en el MVA una gran oportunidad para cumplir sus metas: Los contenidos son muy buenos y son un inicio para lo que quiero dedicarme. El MVA me ha dado la oportunidad de acercarme a este tipo de tecnologías”, asegura Alejandro, quien aspira a convertirse en un empresario especializado en la creación de videojuegos para móviles.

Microsoft Virtual Academy es una universidad virtual que nació atendiendo la necesidad de ofrecer a la comunidad de desarrolladores y de estudiantes de sistemas las herramientas suficientes para que puedan actualizarse y desarrollarse profesionalmente en sus lugares de trabajo. Para lograrlo, el MVA ofrece 13 carreras, con 3 facetas de estudio: por contenido, por tema y por especialización, enfocadas en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías.

Son muchos los beneficios que ofrece el MVA: capacitación continua de forma gratuita, acceso a una base de conocimientos muy amplia; participación en los programas beta de producción, así como en los webcasts y chats especializados. Los estudiantes también pueden acceder a materiales y seminarios especiales y logran una serie de reconocimientos dentro de la comunidad de profesionales de Microsoft. Cuando los alumnos finalizan sus estudios, el programa les otorga un diploma por carrera cursada o curso realizado.

Para quienes tienen el deseo y la oportunidad de aprender y están empezando en el mundo de la programación, Alejandro recomienda “esta academia virtual para que tengan una visión más amplia de estas tecnologías y adquieran más conocimientos en el área que se van a desempeñar”. De MVA, el estudiante destaca que “la usabilidad de la página es muy buena, los contenidos son completos y atractivos, con vídeos interactivos que facilitan el aprendizaje”.

Por su interés de convertirse en un profesional en informática y cumplir sus sueños, Andrés Cataño recibió como premio una Xbox One que le permitirá disfrutar de toda la experiencia de entretenimiento, los mejores juegos y los servicios de Xbox Live. Además, para celebrar este momento con el ganador, cada miembro de MVA en Colombia consiguió 100 puntos de bonificación.

 

  Share: