Estudiante paisa representará a Colombia en el Microsoft Student Partner en Redmond  

Bogotá, julio 24 de 2014. Por pilo, dedicado, emprendedor y tener liderazgo entre la comunidad estudiantil de ingeniería de sistemas de Medellín, es que Christian Pardo, estudiante de 23 años de ingeniería de sistemas de la Universidad Eafit, fue escogido para participar en el Student Partner Summit que se realiza anualmente en Redmond, Washington, y que en está ocasión se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.

Luego de evaluar sus logros y su participación en el programa Student Partner, donde está vinculado hace un año, fue seleccionado para representar a Colombia en este foro mundial. Christian, aseguran los instructores del programa, comparte todo sus conocimientos con otros estudiantes, mostrando lo fácil, lo sencillo y lo bueno que es utilizar la tecnología y las plataformas de Microsoft tanto en la academia como en el campo laboral.

Christian es líder entre la comunidad de estudiantes, tiene varios grupos de estudio llamados Student Tech Club donde es monitor y además cuenta con su propia empresa llamada EGApps, con la que ha desarrollado varias aplicaciones como Pik Plak, y la del diario El Colombiano.

“Mi participación en el Student Partner Summit de Microsoft representa un logro en mi vida que he estado cultivando desde hace mucho. Además es una buena carta de presentación en el momento de entrar al mundo laboral y me da la oportunidad de representar a mi país y demostrar que en Colombia hay calidad de desarrolladores, de jóvenes que estamos a la vanguardia de la tecnología y que lo hacemos muy bien”, expresa el desarrollador.

Para Christian el programa, el campamento y los STS “Student Tech Club” son escenarios para crecer en innovación y abrir puertas de oportunidad desarrollando aplicaciones en plataformas Windows 8 y Windows Phone. “Lo que más me gusta de ser parte del Student Partner es poder compartir todos mis conocimientos con otros jóvenes emprendedores como yo. Creo que la tecnología es algo que se disfruta y por eso la plasmo en el desarrollo de aplicaciones que sean de utilidad para otras personas”, asegura Christian.

Durante el evento en Redmond conocerá a otros participantes del Student Partner de todo el mundo, así como las oficinas principales de la gigante tecnológica. También tendrá la oportunidad de presentar las aplicaciones que ha desarrollado ante los demás miembros del programa, porque la idea es aprender de sus compañeros y nutrirse de todos sus conocimientos.

Christian actualmente trabaja en una empresa, pero quiere, una vez se gradúe de la universidad, seguir con el emprendimiento de su propia compañía, “tengo varios proyectos en mente que quiero poner en marcha. En estos momentos me encuentro desarrollando con mi socio una aplicación llamada To You, es un red social de localización y tenemos todas las ganas de salir adelante con ella”, concluye.

Microsoft Student Partner es un programa a nivel mundial ofrecido por Microsoft, que reconoce a cientos de estudiantes universitarios que se destacan dentro de su comunidad estudiantil, siendo líderes y apoyo en sus diversos grupos de estudio y transmitiendo sus conocimientos a través de las tecnologías.

 

  Share: