Gracias Selección Colombia

Por: Lorena Rubiano Fajardo

Epígrafe

“Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba”.

Pelé

Bogotá, 06 de Julio ­_RAM_  Sorprendente,  hasta donde mis conocimientos de historia del fútbol colombiano llegan, lo logrado por nuestra Selección en el Mundial de Futbol, no tiene parangón. Con un exquisito juego limpio, bonito, lleno de espectáculo, nuestros jóvenes seleccionados, que no han sido impregnados por el juego fuerte y artimañas, para agredir a los contrarios y engañar a los árbitros, nos dejan una gran lección.

Estos  grandiosos deportistas, David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín Alex Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, y con el apoyo de Radamel Falcao, ya labraron en la historia deportiva sus nombres.

Por su tenacidad, temple y amor por el tricolor nacional, estos corajudos jugadores nos llevaron por primera vez en la historia, a cuartos de final, y de haberle ganado a Brasil, rompiendo todos los pronósticos habríamos deleitando a millones de seguidores en el mundo entero.

Gracias, gracias por darnos tanta alegría, mi querida Selección, a su entrenador Pekerman que creyó en ellos. Estamos  orgullosos, del cuerpo técnico y directivos, porque levantaron nuestra bandera en lo alto de los pódium del futbol y las voces de nuestros hinchas retumbaron cantando el Himno Nacional en los más grandes y reconocidos escenarios deportivos del Brasil. Siempre nos recordaránn por ese entusiasmo y fanaticada inigualable, dejando en alto el nombre de nuestro país.

Ha habido lunares negros de este mundiales,  por eso debemos iniciar una gran campaña de cultura deportiva, para  saber perder y  ganar. Estamos llenos de esperanza y emoción  y soñamos con que el buen fútbol se quedará por mucho tiempo en nuestro país. Tenemos el  gran reto, de que este buen momento de nuestro fútbol sea duradero. Y como Dijo el columnista Felipe Zuleta: ”El fútbol nos cambia y Colombia ha hecho una excelente labor… ya nos conocen más, nos aprecian en el mundo entero hablan de nosotros y de nuestro fútbol.

[email protected]

  Share: