Héroes fest 2014: un encuentro de líderes para potenciar el cambio

  • Un encuentro de líderes para transformar Colombia con ideas y acción en innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología.

Bogotá.– Julio de 2014 – En Colombia hay héroes que se atreven a cambiar el mundo. Ellos son capaces de pensar diferente y ponen en marcha proyectos que para otros parecen imposibles. Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, mil de ellos se encontrarán en Medellín, en el Teatro Metropolitano y el Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Héroes Fest 2014 será el escenario donde líderes empresarios, maestros, científicos, estudiantes y artistas, crearán un movimiento basado en la colaboración para construir juntos un futuro diferente, alrededor de la innovación, el emprendimiento, la educación, la ciencia y la tecnología.

Durante tres días, héroes del cambio de todo el país se inspirarán con charlas de conferencistas globales como John Kao –autor de Innovation Nation–, Jeff Gomez –productor de transmedia para grandes estudios de Hollywood–, y Dave Snowden, experto en ciencia cognitiva y complejidad, entre otros.

Por medio de talleres creativos, los asistentes aprenderán habilidades como diseño de negocios, robótica, resolución creativa de problemas, nanotecnología, emprendimiento y liderazgo para el cambio. Y también se aventurarán a abordar algunos de los grandes retos del país: “¿cómo entender el fracaso en nuestra cultura como una oportunidad de aprendizaje y no como un estigma?” o “¿cómo podemos incentivar que más empresas se anticipen a las tendencias que están cambiando el mundo?”

Según Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa Colombia –líder de este evento junto con la Alcaldía de Medellín y el SENA– “En Colombia existe una nueva generación de agentes de cambio que están transformando el mundo. A ellos queremos darles más alas, más conexiones y más poder. Y así lo haremos en Héroes Fest 2014, un festival único –el primero de su clase en América Latina– donde se entrecruzarán la imaginación, la colaboración y las ideas”.

  Share: