James Rodríguez, el goleador del Mundial Brasil 2014  

RÍO DE JANEIRO, 13 de Julio ­_RAM_ El joven jugador de la Selección Colombiana, James Rodríguez, se llevó un premio consuelo, el Botín de Oro como máximo artillero en esta competición.

Brasil. James Rodríguez tiene un motivo más para celebrar, luego de convertirse en el conductor de la Selección de Colombia rumbo al título y que dejó una gran actuación. El joven jugador se quedó con el Botín de Oro con seis goles y dejando atrás a Thomas Müller y Lionel Messi.

James Rodríguez marcó seis goles en los 399 minutos que disputó, en segundo lugar aparece Thomas Müller con cinco dianas y el podio lo cierra Lionel Messi que marcó cuatro goles en esta Copa del Mundo. El ‘cafetero’ se convirtió en el segundo volante en convertirse en máximo anotador de una Copa del Mundo el primer fue Wesley Sneijder en Sudáfrica 2010.

El ‘cafetero’ marcó un gol en cada uno de los partidos de su selección en Brasil 2014, a excepción del duelo ante Uruguay por los cuartos de final, donde anotó por duplicado.

 

Tabla de goleadores del Mundial Brasil-2014:

 

6 goles: Rodríguez (Colombia)

 

5 goles: Müller (Alemania)

 

4 goles: Messi (Argentina), Neymar (Brasil), van Persie (Holanda)

 

3 goles: Benzema (Francia), Robben (Holanda), Schürrle (Alemania), Shaqiri (Suiza), E. Valencia (Ecuador)

– See more at: http://www.conmebol.com/es/content/el-colombiano-james-rodriguez-maximo-goleador-del-mundial-de-futbol-brasil-2014#sthash.F4M7K0fu.dpuf

 

  Share: