La simplificación de TI genera mejores resultados para las empresas

Bogotá, Colombia. Julio 2014.– Un estudio de IDC demuestra que la complejidad de TI genera bajas ganancias financieras y limita la capacidad de una organización de innovar y crecer. Las compañías que participaron en el estudio, redujeron las complejidades de TI y lograron obtener beneficios anuales promedio de $83 millones de dólares.

Novedades

  • Un nuevo estudio de IDC, patrocinado por Oracle, titulado “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI” (Simplificando TI para Obtener Mejores Resultados de Negocio y un Mayor ROI) y publicado en junio de 2014, describe los desafíos que la complejidad de TI crea en las organizaciones de hoy.
  • Para el departamento de TI, los desafíos incluyen costos operativos elevados, personal menos productivo y menor capacidad de brindar altos niveles de servicio al negocio.
  • Para la empresa, las complejidades de TI hacen que las ganancias se reduzcan, que la innovación disminuya, que la satisfacción de clientes y usuarios sea afectada y que la ventaja competitiva disminuya.
  • Las compañías que participaron en el estudio pudieron obtener beneficios anuales de $3,610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de TI. La compañía promedio analizada tiene aproximadamente 23,000 usuarios de TI, lo que se traduce en beneficios anuales de $83 millones de dólares.
  • Asimismo, el estudio reveló que la simplificación de TI también genera varios beneficios no económicos, como el mejoramiento de la productividad de los usuarios, entrar más rápidamente al mercado y brindar una mejor experiencia a los clientes.
  • Los esfuerzos por simplificar TI incluyeron migrar a la nube, invertir en sistemas de ingeniería, reemplazar los sistemas heredados con aplicaciones modernas y otras acciones.
  • La mayoría de las organizaciones que participaron descubrieron que para realmente simplificar TI, necesitan reemplazar su infraestructura obsoleta con una base más simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para satisfacer las demandas de hoy.
  • Puede tener acceso al reporte completo aquí.

 Metodología

Oracle encargó a IDC la encuesta en 2014 para examinar el nivel de complejidad en los entornos de TI de hoy y los beneficios asociados con la simplificación de dichos entornos. Los resultados se basan en entrevistas a fondo con ejecutivos empresariales y de TI de alto nivel en nueve empresas separadas que abarcan una variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, comercio electrónico, medicina/salud, defensa/aviación y gobierno. Las entrevistas también abarcaron varias regiones geográficas, incluyendo Estados Unidos, Europa y América Latina.

 

Recursos Complementarios

 

 

 

  Share: