Llega a Colombia el primer Chromebook bajo la tutela de HP

·         Un portátil listo para usar en 7 segundos y libre de virus

image009Bogotá, julio 16 de 2014. Hewlett Packard, en colaboración con Google, presenta su último portátil de nueva generación: el HP Chromebook14. El equipo, diseñado para hacer todo más rápido y fácil, cuenta con un sistema operativo Chrome de Google con un  arranque en siete segundos, libre de virus, liviano, delgado, y con un toque de color que se adaptan a un estilo de vida vanguardista.

El nuevo sistema operativo Chrome de Google, permite que el equipo se actualice constantemente a la última versión, mejorando y ampliando sus herramientas. Además, cuenta con una arquitectura de seguridad programada, diseñada y actualizada contra programas maliciosos, lo que hace al portátil invulnerable a virus.

Chrome OS se destaca por tres características claves: velocidad, simplicidad y seguridad. El sistema operativo contempla funcionalidades pensadas en la practicidad de sus usuarios. Entre otras, permite prestar la Chromebook a sus amigos sin otorgarles acceso a todo su contenido, gracias a que incluye el modo de invitado o permite que accedan con sus propias cuentas de Google. Adicionalmente, cuenta con una ventaja, al acceder a una Chromebook (u otra computadora que tenga el navegador Chrome), todas las aplicaciones y archivos de quien lo use estarán disponibles de inmediato, y para comodidad de sus usuarios, las aplicaciones, como Gmail offline y Documentos de Google, permiten seguir trabajando cuando el equipo no está conectado a internet.

El HP Chromebook está equipado con el procesador Intel más moderno, para brindar una increíble experiencia de navegación, en sólo 7 segundos estará listo para ser utilizado. También, viene con aplicaciones web preinstaladas como Gmail, Drive y YouTube, además de tener  la posibilidad de descargar, desde Chrome Web Store, miles de aplicaciones para trabajar y jugar, tanto online como offline.

Raúl Ramírez, Gerente de Producto para la categoría de portátiles para HP Colombia, comenta que “es un computador que es liviano, rápido y resistente. Tiene un sistema operativo, e inicio de sesión veloz. Su tamaño permite un cómodo desplazamiento para disfrutarlo en cualquier lugar y cuenta con un diseño atractivo. Una vez más, HP ha lanzado al mercado un equipo pensado para cubrir las necesidades que generan el ritmo actual de la vida moderna.”

La batería tiene una autonomía de hasta 9 horas de duración y cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una unidad de almacenamiento de estado sólido de 16 GB, a lo que hay que añadir 100GB gratis en Google Drive,  durante 2 años a partir de la fecha de activación, para acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento de una forma segura.

 

  Share: