Millonarios debutó con victoria en la Liga Postobón II-2014

Por: Heiddy Gutiérrez Rodríguez –

Bogotá, 19 de Julio ­_RAM_–Los ‘Embajadores’ fueron efectivos en su ataque y superaron al conjunto dirigido por el técnico Juan Carlos Sánchez.

Una soleada tarde recibió a la afición capitalina que asistió al Nemesio Camacho El Campín con la ilusión de vivir la primera victoria azul del semestre.

En los primeros minutos el encuentro se jugó sin mayor dinámica y los dos equipos se dedicaron a estudiar sus movimientos, generando que las aproximaciones a las áreas solo empezaran a presentarse cumplidos los primeros ocho minutos del partido, al presentarse un remate de media distancia de Mayer Candelo.

El equilibrado dominio de las acciones que presentaron los dos equipos en el terreno de juego anticipaba un encuentro cerrado y de pocas intervenciones en las porterías, pues, pese a los esfuerzos hechos por Millonarios por tener una clara y contundente salida al ataque, la férrea defensa propuesta por Envigado impidió que la ofensiva azul fuera constante y profunda.

Sin embargo, la viveza, perseverancia y hambre de gol del juvenil Jonathan Agudelo hizo que la historia del encuentro cambiara sobre el minuto 12, tras recibir un pase de Omar Vásquez aprovechó su agilidad en el área y superó al arquero Castillo para así enviar el balón al fondo de la portería de los ‘Naranjas’.

Tras el tanto azul, Envigado se vio obligado a salir de su terreno en búsqueda de la paridad, situación que consiguió aprovechar el conjunto “Embajador”, que mostró mayor confianza y propiedad a la hora de tocar el balón logrando sumar su segundo tanto en una jugada comandada y ejecutada por Omar Vásquez, quien a esa altura del partido ya se erigía como figura del encuentro.

Con el segundo gol de Millonarios llegó lo mejor de su fútbol y los minutos finales del primer tiempo fueron un despliegue de posesión, circulación de la pelota y cambios de ritmo con los que controlaron de manera contundente a su rival, que impotente apostó por el juego de choque para restar dominio de las acciones a los locales y buscar el gol del descuento.

Al final de la primera mitad, Envigado dio muestras de mejoría en su funcionamiento consiguiendo restar protagonismo a los locales, sin embargo, no fue lo suficientemente ambicioso, profundo y constante para buscar el arco de Nelson Ramos y el entretiempo llegó con una victoria ‘Albiazul’.

En el tiempo complementario, los dirigidos por Juan Manuel Lillo hicieron énfasis en el control de la pelota a lo largo del terreno de juego buscando con ello evitar que Envigado, que fue creciendo en su fútbol, creara opciones que acortaran la ventaja conseguida por los locales en el marcador.

Sin embargo, las variantes propuestas por el técnico Sánchez le dieron un nuevo aire a los antioqueños, que con el correr de los minutos sumaron en posesión del balón y generación de juego ofensivo que resultó con el descuento de los ‘Naranjas’ sobre el final del partido, en el cobro desde el punto penalti ejecutado por Jonathan Álvarez.

El tanto de los visitantes fue un llamado de atención para Millonarios, que con la necesidad de mantener la victoria en su bolsillo, salió de su terreno con el fin de ampliar la ventaja conseguida.

El pitazo del central decretó el final del encuentro y en el rostro de los hombres del conjunto ‘Embajador’ se reflejó la alegría y tranquilidad que les da empezar con el pie derecho una Liga Postobón en la que se espera sean protagonistas y habitantes de los primeros lugares.

 

Resultados todos contra todos Fecha 1

 

Viernes 18 de Julio

Patriotas 3 – 0 Pasto

 

Sábado 19 de Julio

Cali 0 – 1Chicó

Millonarios 2 – 1 Envigado

Medellín 1 – 0 Nacional

 

Domingo 20 de Julio

Tolima-Uniautónoma

Fortaleza-O. Caldas

 

Miércoles 3 de Septiembre

Alianza-Equidad

Águilas.Dor-Santa Fe

Junior-Huila

 

 

  Share: