Telefónica Movistar Colombia la empresa con mejor desempeño social

  • Telefónica Movistar fue merecedora, dentro de los Premios Andesco, del reconocimiento a mejor desempeño social.
  • Dentro del premio se destacan las prácticas en Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario.

Bogotá, junio 27 de 2014. El día de hoy, en el marco del 16º Congreso Nacional e Internacional Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV,  la Asociación Colombiana de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco-, entregó a Telefónica Movistar Colombia el “Premio al Mejor desempeño social” por el esfuerzo adelantado en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario.

En el marco del Congreso también se otorgan premios especiales a las empresas de servicios públicos y comunicaciones que tienen buenos desempeños en entorno de trabajo, entorno de mercado, aplicación de gobierno corporativo y desempeño ambiental.

Para reconocer el desempeño social de Telefónica se evaluaron las buenas prácticas para la gestión de Derechos Humanos en términos de capacitación, sensibilización y mecanismos de quejas y reclamos en este ámbito; así como los mecanismos y herramientas de comunicación utilizadas para difundir su desempeño social y los lineamientos o metodologías de rendición de cuentas. De igual manera, en Desarrollo Comunitario se valoraron proyectos sociales desplegados por Fundación Telefónica.

“Para Telefónica Movistar este reconocimiento es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad. Realza el liderazgo de nuestra compañía dentro del sector de telecomunicaciones”. Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

 

 

  Share: