TV por suscripción no bloquea señal de los canales nacionales, dice informe de la ANTV  

La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV acaba de publicar el resultado de un estudio que adelantó en 535 hogares de los 7 departamentos más grandes del país, incluida Bogotá, para determinar si los operadores de TV por suscripción bloquean la señal gratuita que entregan los canales de TV abierta, pública y privada en Colombia.

La conclusión a la que llegaron los ingenieros encargados de la investigación es que los operadores de TV por Cable o Satélite NO bloquean la señal de sus competidores de TV abierta.

Según el reporte, el 63% de los suscriptores a TV Paga acceden al servicio mediante conexiones RCA las cuales no bloquean la posibilidad, en caso de que ellos lo quisiera, recibir la TV gratuita a través del puerto RF de sus televisores.

conexiones

La conexión RCA es la que utiliza un cable con tres terminales de colores rojo, blanco y amarillo. La RF (Radio Frecuencia) es la que utiliza un cable coaxial.

El problema para que los usuarios no puedan recibir la señal abierta gratuita que ofrece la TV Pública y privada en Colombia radica en que apenas el 1.5% de los hogares dispone de una antena aérea indispensable para una buena recepción de la señal. Los usuarios, según el estudio no ven la necesidad de una antena porque prefieren recibir la señal de los canales nacionales a través de sus operadores de cable o satélite.

LNNNNN
La gran mayoría de los televisores que hay en Colombia disponen de múltiples puertos de conexión para todas las modalidades de TV, tanto abierta como cerrada, para otros dispositivos como DVD y Apple TV. Algunos inclusive para computador e Internet.

El estudio forma parte de los análisis que la ANTV adelanta de hace varios meses para tener los insumos necesarios para resolver un litigio entre CaracolTV y RCNTV con los operadores de TV Paga acerca de si los últimos deben pagar por la distribución a sus suscriptores de la señal de los canales nacionales.

Vea aquí el informe completo de los ingenieros de la ANTV

  Share: