Andrés Botero

Por: Lorena Rubiano Fajardo.–

Epígrafe

“La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor”.Pep Guardiola

Bogotá, 17 de Agosto ­_RAM_  Por  la salud, bienestar, progreso y logros del deporte colombiano, Andrés Botero, artífice del desarrollo del deporte olímpico, debe ser ratificado en la dirección de Coldeportes. Lo ha hecho bien y debe ser ajeno a convertirse en botín burocrático; blindarle su independencia y sus ejecutorias.

No sería justo, con los deportistas y con el país, que este ente que maneja el deporte nacional, sea objeto de una repartija de puestos para los ávidos e insaciables burócratas, que andan en la búsqueda de entidades que estén funcionando bien, para tomárselas con el exclusivo fin politiquero.

Nos encontramos en el Congreso con el secretario del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Darío Tigreros, quien por sus ejecutorias en favor del deporte había sido postulado por varios congresistas para la dirección de Coldeportes, personalmente estuvo hablando con cada uno de los senadores y representantes, diciéndoles lo siguiente: “Lo mejor que le puede ocurrir al deporte colombiano es que el presidente Santos ratifique en el cargo a Andrés Botero de quien resalto su experiencia, conocimiento y su compromiso con el deporte”.

Además llevó el mensaje de que la totalidad de las federaciones deportivas respaldan esa gestión que no dudan en calificar de ejemplar y de los 17 directores que ha tenido Coldeportes desde su creación, en 1968, ninguno llegó al cargo con tanta experiencia y conocimiento de la actividad física como el antioqueño Andrés Botero Phillipsbourne.

Deportista de alto rendimiento, ocupó importantes cargos directivos en clubes, ligas y federaciones nacionales e internacionales, es uno de los 107 miembros activos del Comité Olímpico Internacional, un cargo al que aspiran todos los dirigentes del mundo. Fue miembro de la junta directiva de Coldeportes durante 12 años, presidente del Comité Olímpico Colombiano durante tres períodos, durante los cuales, Colombia ganó cinco medallas olímpicas, mejoró en resultados en eventos del ciclo olímpico y organizó con éxito Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Ojala el deporte siga siendo una prioridad del presidente Santos, elemento fundamental de nuestro desarrollo, y Coldeportes pueda continuar en sus tareas y en la búsqueda de talentos y apoyo a zonas con menos oportunidades de acceder a la práctica deportiva.

[email protected]

  Share: