Inteligencia de Negocio para mejorar prácticas de las organizaciones  

Por: José Martínez Parra.– (*) 

La Inteligencia de Negocios le permite a las organizaciones mejorar la actuación de sus negocios a través del aprovechamiento de la información de los clientes, proveedores y operaciones internas del negocio. También ayuda a centralizar, organizar y estandarizar la información contenida en Data Warehouse y Datamart, permitiendo que ésta sea fácilmente accesible y se convierta en una poderosa herramienta.

Los consultores ayudan a las compañías a implementar soluciones de manejo del desempeño corporativo para facilitar la toma de decisiones a todos los niveles de la organización. Este modelo también apoya las decisiones con implicaciones estratégicas, por ello, el tener un buen entendimiento del negocio y de la competencia le puede permitir a las compañías mejorar su posición de mercado.

Entre los beneficios de la Inteligencia de Negocio, se encuentran el poder fijar metas a través de presupuestos y predicciones; monitorear el avance a través de reportes ejecutivos de evaluación (ej. Scorecard, Dashboard); descubrir los puntos de avance claves del negocio a través de análisis; y reportar información relevante a todos los involucrados.

Compañías como Praxis utilizan metodologías de implementación y mejores prácticas en soluciones de Business Intelligence para garantizar el éxito en los proyectos de las empresas.

(*) Gerente de BI y Factura Electrónica de Praxis

  Share: