MinTrabajo amplía plazo para inscripción electrónica de Intermediarios de Seguros en Riesgos Laborales  

BOGOTÁ, ago. 1°/14.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo amplía el plazo hasta el 1 de enero de 2015 para que los intermediarios de seguros realicen su inscripción y actualización electrónica.

Después de esa fecha, quien no cuente con la inscripción no podrá ejercer la labor de intermediación en el ramo de riesgos laborales.

La medida estaba prevista para regir este 1° de agosto, pero con la prórroga de cinco meses, se les facilitará a los corredores de seguros, agencias y agentes de seguros acreditar por primera vez ante el Ministerio del Trabajo los requisitos de su idoneidad profesional y su infraestructura humana y operativa, señalada mediante Decreto 1441 del 31 de julio de 2014.

La inscripción electrónica será a través de la página web del Ministerio del Trabajo www.mintrabajo.gov.co  “Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales”. Accediendo a través del banner “iMTegra”, ubicado al lado derecho de la página; ingresarán al sistema con usuario y contraseña.

Para realizar este trámite hay que seguir tres pasos:

Ø  Registro de usuario: En este espacio se diligencian datos personales y se crea un usuario con una contraseña alfanúmeros de máximo 16 y 25 caracteres respectivamente.

Ø  Ingresar al aplicativo con el usuario y la clave creada.

Ø  Diligenciar el formulario y enviar.

Si presenta inconvenientes para la inscripción, marque la línea: 01 8000 410 141, opción 3, en caso que le solicite ingresar el Nit. digite el código: 3424, o escriba un correo electrónico a: [email protected]

  Share: