Nueva tecnología permitirá ampliar emisión de tarjetas en Colombia  

Bogotá, agosto 21 de 2014. Entidades bancarias y financieras en crecimiento, cadenas de almacenes, fondos de empleados, cooperativas e instituciones educativas son algunos de los establecimientos que se beneficiarán con la llegada a Colombia de una nueva plataforma tecnológica que permite la emisión de tarjetas y procesamiento de transacciones electrónicas con los más altos estándares de capacidad, seguridad y confiabilidad.

La nueva tecnología, presentada por la compañía EVERTEC, líder en transacciones electrónicas en América Latina con más de 1.800 millones de operaciones procesadas cada año, dará la posibilidad a más establecimientos de volverse emisores generando sus propios sistemas de tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con Rodrigo Amarís Suárez, gerente comercial de la compañía en el país, “el servicio está orientado a darles nuevas oportunidades a todas aquellas instituciones que no están bajo el modelo tradicional, para que volviéndose emisores puedan aumentar su transaccionalidad, modernicen sus modelos de negocio y se integren al sistema financiero actual”.

La tecnología busca volver emisores a entidades que hasta el momento no habían podido acceder a beneficios de las transacciones electrónicas entre los que se encuentran la posibilidad de acercar nuevos productos para bienes y servicios a los usuarios, generar programas de lealtad y fidelización, mejorar la administración de datos, ofrecer mayores posibilidades de financiamiento y crédito, y mantener altos niveles de transacciones con sus clientes, proveedores o socios de negocio.

Adicionalmente, las nuevas soluciones presentadas por EVERTEC permitirán que instituciones que generen alto número de transacciones puedan contribuir a mejorar el modelo de negocio bajo el que operan y fomentar la calidad de vida de sus clientes o socios, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de pagos a través de medios electrónicos. “Buscamos acercar nuestras soluciones de valor para que entidades colombianas con alto potencial impulsen sus negocios y conviertan la tecnología en un motor de crecimiento de su propio portafolio. Que puedan entregar soluciones alternativas de tarjetas y medios de pago seguras y confiables para su beneficio y el de sus clientes”, añade el vocero y representante de la compañía en el país.

Promover la bancarización

De acuerdo con EVERTEC, en Colombia 9 de cada 10 personas prefieren pagar en efectivo. Esta situación lejos de ser una barrera para los actores relacionados con el sistema financiero, es una oportunidad de acercar a las personas a nuevos medios de pago a través de la bancarización, una de las claves de desarrollo de la economía colombiana y de los propios negocios. “EVERTEC contribuye con el propósito nacional de darles más oportunidades de acceso a la banca a los colombianos. Ampliando el número de emisores en más negocios, entidades o instituciones, se puede garantizar un mayor uso de los nuevos medios electrónicos de pagos”, explica Amarís Suárez.

El representante de la compañía agrega que la inclusión financiera abarca mucho más que tener una cuenta bancaria y retirar el dinero una o dos veces a la semana por cajero. “La verdadera bancarización consiste en usar los medios financieros de manera responsable y eficaz. Convertir a más entidades en emisores dará mayores oportunidades a las personas para que generen una buena vida crediticia y un mejor manejo de sus recursos financieros”.

Con la nueva solución de emisión y procesamiento de tarjetas, las entidades, instituciones o un comercio interesados podrán tener una relación completa con sus clientes a través de una base de datos de gran alcance que muestra una consolidación de las transacciones, útil para la retención y adquisición de clientes. “El propósito con la presentación de la nueva tecnología en el país es el de apoyar con todas las funciones administrativas relacionadas a la ejecución de las actividades de emisión de tarjetas a todo tipo de emisores, pequeñas o grandes instituciones financieras, clientes corporativos regionales y globales, así como agencias gubernamentales”, precisó el gerente comercial de EVERTEC.

La nueva tecnología permitirá crear tarjetas de crédito, débito, prepagadas o gift cards como marca propia. Entre los servicios que abarca la solución se encuentran:

 

  • Solicitudes de apertura de cuentas
  • Originación de clientes, iniciación, activación y retención
  • Originación completa del producto y manejo del flujo de trabajo de los casos
  • Procesamiento de transacciones entrantes y salientes de la mayoría de las tarjetas internacionales
  • Manejo de inventario de tarjetas
  • Manejo de fraude y riesgo
  • Devolución de cargo, disputas y manejo de cobro
  • Manejo de lealtad en tiempo real y multicanal
  • Generación de cargos
  • Servicio al cliente

 

 

 

  Share: