¿Preparado para el regreso a clase?

  • No sólo los hijos se alistan para volver a clases. También los padres modifican sus rutinas. Conozca una lista de recomendaciones y herramientas que facilitarán la vida de muchas familias en esta temporada escolar

Bogotá, agosto de 2014.- Para alternar el trabajo con la atención de los hijos y el entrenamiento con las tareas, Microsoft ha ideado múltiples aplicaciones y servicios que le ayudarán a padres e hijos a planear y ejecutar eficientemente todas sus actividades diarias.

Estas herramientas le permitirán a toda la familia proteger sus documentos, trabajar en equipo, estudiar, planear actividades y divertirse, entre muchas cosas más. A continuación, algunos consejos útiles para este regreso a clase:

  1. Aligere su carga con Windows 8.1: ya no es necesario llevar en la maleta cuadernos, libros y muchos devices. Ahora las tareas, los textos virtuales, las anotaciones en OneNote de todas las materias, la música, las fotos y muchas cosas más, se sincronizan de manera sencilla mediante OneDrive para poder acceder a los archivos importantes desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

  1. Nada mejor que tener una libreta digital en todos sus dispositivos: Con OneNote usted podrá crear diferentes cuadernos, tomar notas de clases, incluir clips de la web, hacer listas, idear bocetos, compartir sus notas con amigos y compañeros de clase, escanear pizarras y documentos, grabar audio y video, y más. Todo de una manera organizada y en cualquier momento y lugar.

 

  1. Organice sus tareas con Power Planner* o myHomework**: para que no se le olviden las fechas de entrega de trabajos, la presentación de exámenes o los salones de clase asignados desde el primer día de clase. Estas aplicaciones permiten agregar horarios académicos, crear recordatorios y calcular calificaciones.

* Disponible para Windows Phone 7.5, Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1

** Disponibles para todos sus dispositivos Windows 8.1

 

  1. Trabaje en grupo con Office Web Apps: con esta aplicación los compañeros de clase pueden ver y editar los trabajos que están haciendo en grupo sin tener que enviar archivos adjuntos, lidiar con copias impresas o confundir cuál es la versión actualizada del documento.

 

  1. Aprenda biología, física, humanidades y más con Khan Academy: la organización educativa y sin ánimo de lucro, fundada por el educador Salman Khan, ahora está al alcance de todos para conocer acerca de varias materias de manera audiovisual y gratuita en el PC o en las tabletas con Windows 8.1.

 

  1. Para estudiar use Flashcards desde su teléfono*, PC** o tableta: ya no hay que tener hojas sueltas con notas de estudio. Con esta aplicación se puede aprender y repasar sobre diferentes materias, activar los procesos mentales y ejercitar la memoria.

*Disponible para Windows Phone 7.5, Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1

** Disponibles para todos sus dispositivos Windows 8.1

Los padres también reinventan su rutina en esta época del año. Las siguientes recomendaciones les darán una mano en esos días en que hay que levantarse más temprano, revisar tareas y preparar loncheras:

  1. Madrúguele a las responsabilidades: para despertar a los más pequeños de la casa todas las mañanas o levantarse muy temprano para adelantar documentos de trabajo, el Windows Phone se puede convertir en una alarma personalizable con la aplicación Free   Talking Alarm Clock. Música, radio FM o una voz que dé los buenos días, puede ser lo primero que el usuario escuche cada mañana.

 

  1. Aliméntese bien y prepare comida saludable para sus hijos: con Everyday Food se puede variar el menú para toda la familia. Esta aplicación incluye deliciosas recetas fáciles de preparar.

 

  1. Aproveche mejor el tiempo: conOffice 365 Home Premium y OneDrive en el PC, en el Windows Phone o en la tableta, se pueden revisar las tareas desde cualquier lugar. Con estos servicios los padres podrán supervisar las actividades académicas de sus hijos y revisar sus documentos de Word, apuntes de OneNote, presentaciones de PowerPoint o cálculos matemáticos en Excel, los cuales se pueden editar, comentar o corregir.

 

  1. Organícense con Outlook: a través de esta herramienta, los padres pueden estar al tanto de sus listas de pendientes, coordinar calendarios, crear códigos de color para actividades familiares y organizar contactos y correos importantes.

 

  1. Esté en contacto con sus seres queridos: se pueden enviar notas motivadoras antes de un examen importante, dejar recordatorios para el momento de recoger a los hijos y compartir planes para después de clases a través de un Mensaje de Video de Skype en el PC, el teléfono o la tableta.

 

Con estos servicios y aplicaciones será más fácil el regreso a clase. Disfrute de la movilidad que le da la nube, la productividad y efectividad al usar las aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows y Windows Phone y los demás beneficios que trae tener todo al alcance de su mano.

 

  Share: