Tappsi llega a Quito y Guayaquil

Bogotá, agosto de 2014 – La empresa para pedir taxis a través del dispositivo celular, Tappsi, un emprendimiento que nació hace 2 años en Bogotá de la mano del programa del MINTIC (Apps.co) , y la aceleradora Connect Bogotá, lanza su servicio en Ecuador, siendo este su segundo mercado internacional después de haber lanzado el servicio en Perú hace unos meses.

Con más de 1.5 millones de descargas, y después de transportar a más de 8 millones de personas en 2013, Tappsi ha logrado consolidarse como la aplicación para pedir taxis más usada en Colombia.

El servicio ya está disponible en Quito y Guayaquil en los dispositivos con sistemas operativos de Windows Phone,  Android y iOS. También a través de una página web, donde hoteles, bares, y clientes corporativos pueden pedir un taxi a través de sus computadores.

“Estamos realmente orgullosos de ser un emprendimiento que ha podido llegar a consolidarse y crecer en un espacio tan competitivo, con actores internacionales de mucho nombre. Ahora creemos que es el momento de llegar a países que comparten unas necesidades de conveniencia, seguridad e innovación a la hora de pedir un taxi”. Nicolás Penagos, director de nuevos mercados.

Los usuarios que tienen Tappsi no tendrán que descargar otra aplicación para usarla en Ecuador, sino simplemente actualizar la aplicación en la tienda de descargas.

Por el momento, la única funcionalidad que no estará habilitada en Ecuador es la opción de pagar la carrera con la tarjeta de crédito. Una opción que ha sido muy bien recibida en Colombia donde más de 10,000 personas han pagado la carrera con tarjeta de crédito en tan solo 2 meses. Se espera que pueda agregarse esta función en un futuro cercano, para que la experiencia de pedir y pagar un Tappsi sea igual en todos los países donde el servicio de Tappsi se encuentre disponible.

“Hay más de 45,000 taxis entre estas 2 ciudades,  y menos del 1% usan aplicaciones para trabajar. Nos encontramos con una situación similar a la que vivimos en Bogotá cuando recién lanzamos la aplicación y mucho del trabajo inicial era de evangelización e introducir lo que a nuestros ojos era la evolución a la forma de pedir taxis”, Nicolás Penagos.

  Share: