UNE – Millicom sellan fusión

Medellín, 14 de agosto. El día de hoy, tras la firma de la escritura pública de fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Millicom Spain Cable S.L., EPM y Millicom efectuaron el cierre de la transacción para integrar sus intereses en los negocios fijo y móvil en Colombia, representados por UNE EPM Telecomunicaciones y sus subsidiarias, y Colombia Móvil-TIGO.

Con esta alianza para crecer, que combinará las fortalezas complementarias de UNE y Tigo, los colombianos tendrán acceso a una nueva alternativa integrada que ofrecerá una amplia variedad de soluciones digitales a millones de hogares en Colombia, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y móvil y televisión por suscripción.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, comentó: “Esta unión es un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor. Es una unión para crecer como país, como organización y como personas al servicio de la gente. Este es otro paso más del Grupo EPM hacia adelante y lo damos juntos con Millicom, inspirados en la protección y el manejo responsable del patrimonio público de nuestra empresa y nuestra ciudad y en el propósito superior de seguir construyendo territorios sostenibles y competitivos”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, agregó: “Estamos muy contentos de cerrar esta transacción con nuestros amigos en EPM y UNE, y muy agradecidos con todos los que contribuyeron a la exitosa conclusión de esta gran alianza. Nos llena de emoción y de esperanza construir juntos esta empresa que ofrecerá toda la gama de servicios digitales y será una nueva opción para la gente de Colombia. Les deseo éxito a todos nuestros colegas en UNE y Tigo en el proceso de integración y en la labor de llevar a los colombianos los beneficios que traerá esta nueva alternativa.”

La Asamblea de Accionistas eligió una nueva Junta Directiva, compuesta por siete integrantes –cuatro nombrados por Millicom y tres por EPM– que posteriormente nombró a Esteban Iriarte como el Presidente de la compañía fusionada. El ejecutivo se ha desempeñado como Presidente de Colombia Móvil-TIGO y cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de servicios TIC fijos.

En sus primeras declaraciones, el nuevo Presidente comentó: “Agradezco a EPM y a Millicom por este voto de confianza y la oportunidad de liderar un equipo de primer nivel, como UNE y TIGO, a través de un proceso que nos brinda la oportunidad de construir un mejor futuro para todos. A partir de hoy, nuestro éxito está en trabajar juntos para ofrecer un servicio integrado altamente competitivo, en posicionar al cliente en el centro de nuestras operaciones y en ofrecerle a los colombianos acceso a un estilo de vida digital, siempre enfocados en entender sus necesidades y en promover una cultura de innovación.”

La Junta Directiva de la compañía fusionada está compuesta, en lo que respecta a los miembros principales, por Hans-Holger Albrecht, Mario Zanotti, Martin Lewerth, Juan Pungiluppi, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, Federico Arango Toro y Juan Esteban Calle Restrepo, quien la presidirá.

  Share: