YouTube EDU: aliado para la educación en Colombia

Bogotá, 28 de agosto de 2014.-  La Web es una herramienta esencial para la búsqueda de información y videos educativos. En los últimos seis meses, la categoría de Educación en Hispanoamérica tuvo aproximadamente 400 millones de búsquedas vinculadas. Es por esto, y con el objetivo de crear un espacio único donde los maestros, escuelas y estudiantes puedan encontrar y consultar contenido educativo de habla hispana en la Web, hoy presentamos YouTube EDU en español.

Esta iniciativa, significa una gran oportunidad tanto para los creadores de contenido apasionados por la educación, como para los maestros y estudiantes que desean explorar las posibilidades que tiene la Web para acceder al conocimiento.

YouTube EDU, que ya nace con más de 23 mil videos,  ofrece contenidos audiovisuales educativos y gratuitos de alta calidad, clasificados en nueve disciplinas tales como Ciencias Administrativas y Económicas, Uso de la lengua y redacción, Inglés y tutoriales, entre otras.

Para asegurar que los videos sean apropiados y alineados con los contenidos que se aprenden en el colegio, YouTube se alió con la Fundación Mayahii que ayudó a seleccionar cuidadosamente los canales y los videos incluidos en la plataforma. Se pueden encontrar contenidos de habla hispana provenientes de Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina y de los canales educativos más populares como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina,  Tareas Plus y Julio Profe.

 “Esto es sólo el inicio de un círculo virtuoso. En una próxima fase esperamos incluir contenido para Escuela Primaria y Terciaria. Y lo que es más importante: la plataforma mantendrá el carácter abierto y social de YouTube ya que cualquier profesor podrá solicitar que su canal sea evaluado e incluido,” comentó Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo Google Colombia.

Actualmente, la categoría de videos educativos es una de la que más crece a nivel global. En efecto, los videos relacionados a educación ya tienen dos veces más audiencia que la categoría de Animales y Mascotas.

Cada uno aprende a su manera. Hay quienes estudian de noche, quienes prefieren hacerlo al aire libre, o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos que aproveches una más de las posibilidades que tiene la Web para acceder al conocimiento. Entra ya a www.youtube.com/educacion.

  Share: