7 tecnologías para crear su propio hogar inteligente

  • WiFi de alta velocidad, sensores de movimiento y enchufes inteligentes hacen parte de los avances

Bogotá, agosto de 2014.– Los colombianos no estamos lejos de tener un hogar del futuro. Poder abrir la puerta de la casa con el celular, recibir información que le reporte cada movimiento de sus hijos en el hogar, encender las luces o incluso, apagar la plancha a distancia en caso de emergencia, son algunas de las miles de actividades que hoy ya son una realidad en los hogares de varias partes del mundo gracias a la tecnología de compañías como D-Link.

“En D-Link nos imaginamos un futuro donde todos los recursos de conectividad de los hogares estén disponibles a un clic o un toque de pantalla. Por eso, pensando en crear ecosistemas inteligentes que mejoren la calidad de vida de los usuarios, hemos incrementado nuestro portafolio de productos en Colombia para que más personas en el país puedan empezar a disfrutar de los beneficios de convertir su casa o apartamento en un hogar inteligente”, indicó Jessica Triana, Regional Marketing Manager de D-Link.

Aunque se suele creer que es muy difícil contar con este tipo de tecnologías en el hogar, productos como el WiFi más rápido del mundo (11 AC) están disponibles en el mercado colombiano. Estos son algunos de los productos o servicios que le ayudarán a tener su propio hogar inteligente:

1. Juegue en línea o vea videos HD sin interrupciones con el WiFi más rápido del mundo (11AC). Si usted siempre está conectado a internet y quiere navegar sin interrupciones, seguro va a disfrutar de los beneficios de dispositivos como el WirelessWi-Fi AC1750, el router más potente de la línea 11 AC y que le permite crear una red inalámbrica WiFi tres veces más rápida que la estándar a la que se conecta hoy en día.

“En D-Link queremos ayudar a construir casas más inteligentes y hogares digitales que permitan a las personas obtener una vida más tranquila, productiva y entretenida. Por eso, con el WiFi 11AC, el más rápido del mundo, podemos conectar todos los dispositivos de una casa y facilitamos una experiencia impecable de descarga o consumo de videos de alta definición”, explica la ejecutiva.

Este router permite transferir archivos a gran velocidad, hacer videollamadas, disfrutar de transmisiones de video en HD e incluso jugar en línea sin interrupciones. El dispositivo combina lo último en tecnología inalámbrica y SmartBeam, por lo que entrega grandes velocidades desde cualquier lugar de la casa, incluso cuando existen varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

2. Controle su hogar y apague las luces a distancia con el sensor de movimiento DCH- S150. Uno de los mayores deseos de los padres es poder tener el control de su hogar cuando están lejos. Con la ayuda del sensor DCH- S150, las personas pueden automatizar el encendido y apagado de la luz en habitaciones y recibir alertas en el celular cuando hay movimiento en un lugar determinado de la casa. El dispositivo funciona con una red WiFi normal, lo que permite que sea fácil de instalar y de utilizar en el hogar.

Para que las personas puedan recibir notificaciones de los registros del sensor en su celular, deben descargar la aplicación mydlink Home en sus teléfonos iOS o Android. Desde el smartphone podrán desactivar el sensor de forma remota, crear horarios para apagar automáticamente las luces y ver en tiempo real lo que sucede en el hogar con la ayuda de una cámara D-Link conectada al sensor.

3. No pierda detalles de sus hijos o mascotas con soluciones de videovigilancia y cámaras como la BabyCam o la PetCam. Las cámaras de video se han convertido en grandes aliadas de la domótica en los últimos años. Teniendo en cuenta este principio, D-Link cuenta con soluciones que les permite a los padres monitorear con frecuencia la actividad de sus hijos, vigilar a una persona enferma o incluso controlar a las mascotas.

Cámaras como la BabyCam o la PetCam cuentan con la ventaja de poder ser controladas remota y fácilmente a través de la aplicación mydlink disponible para teléfonosAndroid e iOS, que permite a los padres transformar sus teléfonos inteligentes o tabletas en monitores de videovigilancia para supervisar a los bebés, por ejemplo, sin importar dónde se encuentren, incluso dentro del mismo hogar. Así, un papá puede estar al tanto del estado de sus hijos gracias a la imagen en alta definición y los sensores avanzados de sonido, movimiento y temperatura ambiente de la BabyCam.

Además, la BabyCam cuentan además con visión nocturna con un LED infrarrojo que se activa automáticamente cuando no hay luz, de gran utilidad para vigilar la actividad de los bebés durante las noches. Tanto esta como la PetCam incluyen varias canciones para tranquilizar a los bebés o las mascotas y conectores microSD para grabar fotografías y videos en caso de que se generen alertas.

4. Ahorre energía con los nuevos enchufes inteligentes. Una de las grandes ventajas de los hogares inteligentes es la capacidad que ofrecen para ahorrar recursos. En este caso, dentro de su portafolio de productos D-Link cuenta con Smart Plug, una tecnología que permite hacer un monitoreo del consumo eléctrico. El dispositivo tiene forma de cargador eléctrico, se conecta a la pared y se tiene que conectar a un router para que pueda subir los datos que capture a la aplicación mydlink, para que las personas puedan estar al tanto del consumo de energía de su hogar.

5. Música en cada rincón de la casa con Wi-Fi Audio Extender. En un hogar inteligente es posible escuchar las canciones favoritas en cada rincón del hogar, como si estuviera todo el tiempo en una sala de cine. Gracias a dispositivos como el DCH- M225 de D-Link, usted puede tener en su hogar un extensor de redes WiFi que le permite hacer transmisiones inalámbricas de audio a cualquier parlante o sistema de sonido que esté conectado a la misma red.

Esta herramienta tiene forma de un adaptador PLC y se conecta directamente a una tomacorriente para mejorar la cobertura de una red WiFi ya existente. Sin embargo, a diferencia del PLC, este dispositivo es capaz de transmitir música desde un smartphone o un tablet a cualquier lugar de la casa. A diferencia de la tecnología Bluetooth, el tipo de conexión que ofrece el DCH- M225 mejora la calidad del audio y tiene un rango mayor para poder cubrir zonas más amplias.
6. Mejore su conexión a internet en cada habitación con PLC PowerLine. Muchas veces la conexión a internet dentro de los hogares presenta inconvenientes, en especial en algunos sitios específicos de la casa en donde la señal entra con dificultad o simplemente no funciona. Este tema no está al nivel de un hogar inteligente, por lo que si esta situación le suena conocida y ha pasado por esto, un PLC PowerLine es una herramienta de conectividad que no le puede faltar a su casa.

Este pequeño dispositivo utiliza el cableado eléctrico de su hogar para transmitir la conexión a internet cuando es enchufado en una toma corriente. Lo mejor de todo es que es fácil de configurar. Lo único que necesita son dos adaptadores PLC PowerLine y conectar uno a su router y otro al enchufe de la habitación o lugar de la casa donde quiera mejorar su conexión a internet. Así, podrá tener todos los dispositivos conectados en su hogar y disfrutar de transmisiones de video en HD, videollamadas, juegos en línea o cualquier tipo de tarea en la red sin ningún tipo de interrupciones

7. Transmisión inalámbrica de audio y video. Un hogar inteligente no se crea solamente con los aparatos que se tengan, sino también potenciando la forma en que estos dispositivos se comunican entre ellos. D-Link hace posible que los equipos en el hogar hablen el mismo idioma a través de dispositivos como el DHD-131. Con este gadget, las personas pueden transmitir, por ejemplo, audio y video en alta definición del computador al televisor sin interrupciones.

Lo único que deben tener en cuenta es que su computador tiene que contar con procesador Intel Core i7, i5, o i3 (presentes en muchos de los computadores hoy en día) para que puedan disfrutar del streaming de los contenidos a resoluciones 1080p y con sonido 5.1. Así mismo, el dispositivo cuenta con un amplio número de conexiones para adaptarse a muchos modelos de televisores actuales, incluyendo HDMI, video compuesto y S/PDIF. Con el DHD- 131 facilita además que los usuarios puedan visualizar videos de YouTube en alta definición, ver contenidos de Netflix y disfrutar de otras plataformas en su televisor.

Si quiere conocer más información sobre estos productos de D-Link, lo invitamos a que visite la página de Facebook, la cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica o el canal de YouTube, donde hay diferentes videos en los que se explican las funciones de los productos.

  Share: