Claro primer lugar en el Top of Mind y Top of Heart de los colombianos

Bogotá, septiembre – En el más reciente ranking de las 100 Marcas Gerente, Claro fue reconocida como la marca más reconocida y más cercana a los colombianos ocupando el primer puesto en Top of Mind y Top of Heart, en las categorías de “Empresas de Telecomunicaciones” y “Telefonía Móvil”.

De acuerdo con las cifras publicadas por la revista Gerente, en la categoría de “Empresas de Telecomunicaciones”, Claro lidera el ranking de Top of Mind como la marca más conocida con 35,81%, casi 14 puntos sobre Movistar en segundo lugar, seguido por DirecTV con 8,69%, Une con 7,31%, y Tigo con 6,94%. En cuanto al Top of Heart, Claro ocupa el primer lugar como la marca más cercana a los consumidores con 30,96%, duplicando a la segunda marca más cercana, Movistar, con el puntaje de 14,71%, seguido por Une con 11,86%, DirecTV con 9,92% y Tigo con 4,70%.

En la categoría de Telefonía Móvil, Claro mantiene su liderazgo en el Top of Mind y en el Top of Heart, pero con un margen mucho más amplio. En el Top of Mind, Claro lidera la categoría con el 49,15%, seguido por Movistar con 17,50%, Tigo con 14,76% y Comcel con 7,18%. En la medición de empresas de Telefonía Móvil más cercanas al consumidor, Claro lidera el Top of Heart con un puntaje de 44,03%, seguido por Movistar con 18,81%, Tigo con 16,82% y Virgin Mobile con 4,07%.

“Desde hace 20 años estamos realizando grandes inversiones en expansión de red, tecnología, y en el crecimiento de los canales de atención para ofrecer la mejor experiencia con la mayor cobertura,” afirma Juan Carlos Archila, presidente Claro Colombia. “Nos enorgullece saber que estamos en la mente y en el corazón de los colombianos, y ratificamos nuestro compromiso de garantizar que nuestros clientes tengan los mejores productos con tecnología de vanguardia.”

El ranking 100 Marcas Gerente es un instrumento de referencia que permite evaluar el nivel de recordación y la conexión emocional que tiene un cliente con una marca de producto o servicio.

  Share: