Colombia, 67% de los usuarios se informa de las noticias por Twitter

Twitter y Nielsen realizaron un estudio basado en una encuesta en línea completada por 1.000 usuarios de Twitter en Colombia para determinar la manera en la que interactúan los usuarios con las marcas en la plataforma.

Entre sus resultados destaca que el 77% de los usuarios encuestados siguen marcas en Twitter. Además, tres de cada cinco, nunca han dejado de seguirlas. Una vez éstas los han persuadido a seguirlas, las marcas hacen parte de sus conversaciones. Los usuarios de Twitter siguen una amplia gama de marcas y están dispuestos a escuchar más. El 70% de los usuarios que siguen marcas, siguen empresas de tecnología o de productos electrónicos de consumo.

También, que el 64% de los usuarios que siguen marcas o empresas, son nuevos clientes potenciales y el 36% son clientes actuales.

Presentamos aquí algunas estadísticas con los puntos más destacados:

Los usuarios de Twitter siguen una amplia gama de marcas y están dispuestos a escuchar más:

  • Twitter y sus verticales claves: 28% sigue marcas automotrices; el 43% marcas de Telecomunicaciones; 31% marcas de finanzas; 48% marcas de productos de consumo; 38% marcas de comercializadoras; 43% marcas de viaje y transporte; 36% partidos políticos y grupos y 44% equipos deportivos.

 

twitter colombia grafico

¿Cuáles son las razones por las que los usuarios siguen las marcas?

Los seguidores de marcas tienen muchas razones para seguirlas. Por ejemplo, el 58% las siguen para mantenerse al día al día con las novedades de la compañía, el 57% porque les gusta la marca, el 56% para estar enterados de los nuevos servicios o lanzamientos de la marca el 53% para ser notificados de promociones y ofertas.

El 62% leen tweets acerca de personas hablando de marcas, el 61% lee tweets sobre compras que otras personas han hecho recientemente. Un dato interesante es que un tweet de una reciente compra motiva una nueva compra.

 

El valor de un seguidor: Como resultado de seguir marcas o empresas, el 71% de los seguidores de marcas visita las páginas de internet de dichas marcas, el 60% lee las críticas y recomendaciones sobre la marca, el 59% busca la marca o el producto en internet, el 55% encuentra más información con respecto a la marca, el 52% twittea alguna experiencia positiva relacionada con la marca y el 49% compra el producto.

 

Las marcas pueden amplificar su impacto con contenido interesante y atractivo. Tres de cada cinco usuarios han re-twitteado mensajes de marcas en los últimos tres meses de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2014-09-16 17.58.42

Los seguidores de marcas pueden re twittear por varias razones. El 77% lo hace porque les gusta el contenido, el 72% porque cree que es interesante, el 53% porque creen que el contenido es gracioso, el 48% porque quieren que sus seguidores vean lo que les gusta, el 47% para apoyar a la marca y el 42% para incentivar a sus seguidores de seguir una marca.

 

Tres de cada cinco usuarios nunca han dejado de seguir las marcas. Así, una vez activadas, están con ellas para el largo plazo.

Sin embargo, las marcas tienen que mantenerse interesantes y proporcionar contenido de relevancia para evitar dejar de ser seguidas. La encuesta reveló que el 50% de los usuarios que dejan de seguir a las marcas lo hacen porque sus tweets no son interesantes o relevantes. El 43% porque recibían muchos mensajes de spam, el 42% porque dejaron de interesarse en la marca y el 35% porque no recibían información suficiente de sus productos o servicios.

 

Twitter para los colombianos

Twitter es una actividad que hace parte de la vida diaria de los colombianos. El 68% de los usuarios en Colombia visitan Twitter todos los días y uno de cada dos, interactúa en la plataforma varias veces al día. Los usuarios colombianos usan la plataforma para mantenerse al día en los acontecimientos diarios, conectar con otros usuarios y descubrir nuevos temas de interés. Por ejemplo, El 67% lo usa para mantenerse informado de las noticias más importantes del día, el 63% para descubrir novedades sobre sus temas de interés y el 64% lo usa para hacer investigación.

Acerca del estudio: La encuesta fue completada en línea por 1.000 visitantes de Twitter que visitaron la plataforma desde cualquier dispositivo, en los últimos 30 días en Colombia.

  Share: