Copa Latinoamérica “League of Legends” reunirá más de 10 mil fanáticos en Colombia

  • Este torneo deportivo, organizado por Riot Games, se realizará el sábado 4 de octubre a partir de las 10:00 a.m., en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.
  • Las entradas al evento se están vendiendo a través de Tuboleta.com en cuatro categorías: Bronce $9.000; Oro Norte y Sur $16.000; Platino $22.000 y Retador $32.000.

Bogotá, septiembre de 2014.- Colombia será la sede de la Copa Latinoamérica League of Legends, (LoL) el juego de PC más popular de todos los tiempos, que cuenta hoy con más de 67 millones de jugadores mensuales.

Esta Copa Latinoamérica LoL, que ha tenido dos paradas competitivas en Chile y Argentina, se ha ido convirtiendo con el tiempo, en el juego predilecto de los gamers de América Latina. De hecho, es el juego más popular de los eSports y convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos, con los mejores exponentes del deporte multijugador masivo online.

Riot Games la multinacional organizadora de la competencia, desarrolla esta tercera y última parada del circuito el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en el Coliseo Cubierto El Campín, revestido con los últimos estándares tecnológicos, donde los asistentes disfrutarán y vivirán en directo y vía Streaming la increíble experiencia competitiva de League of Legends, acompañados del frenesí que produce el desempeño de los mejores jugadores del continente y las interpretaciones sinfónicas de los principales temas del videojuego y que repartirá premios por US$40.000 en Colombia.

Las entradas al evento se están vendiendo a través de Tuboleta.com en cuatro categorías: Bronce $9.000; Oro Norte y Sur $16.000; Platino $22.000 y Retador $32.000.

Es un fenómeno deportivo que ha ido creciendo y posicionando a consagrados gamers en Latinoamérica semejando a las grandes ligas de otros campeonatos deportivos mundiales, en estadios de gran reconocimiento. Por ejemplo, el año pasado la gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en el mes de octubre y el equipo ganador se llevó el gran premio de un millón de dólares.

Este año los colombianos buscarán un destacado lugar frente a los países competidores de alto impacto como Chile, México y Argentina, quienes llegan a exponer en este campeonato su máxima capacidad motriz e intelectual, para ganarse el escaño a la gran final que se llevará a cabo en México por un trofeo de $60.000 dólares.

Esta competencia League of Legends (LoL) será la más grande de eSport que se tenga historia en Colombia, y romperá el récord de entusiasmo entre los competidores y aficionados al deporte de los videojuegos.

Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la nueva Copa Latinoamérica de League of Legends; luego fue Argentina, país que experimentó también por primera vez una de las instancias internacionales clave del torneo.

Mathias Fernández, Business Development Latin America de Riot Games, asegura que la profesionalización de este deporte en Colombia ya se está dando. “Es muy importante para nosotros que a nivel de gaming, Colombia está entrando a un alto nivel competitivo y ha sido uno de los países líderes de América Latina, lo que genera un gran potencial entre los competidores a nivel internacional. Por otra parte, el entusiasmo de toda la región es algo que debemos retribuir y qué mejor forma que sea a través de la Copa Latinoamérica LOL”.

“Para los competidores alzarse con la Copa Latinoamérica de League of Legends equivale a coronarse campeón de la “Copa Libertadores de América”, puntualiza Fernández.

Para obtener más información sobre League of Legends y Copa Latinoamérica, ingresar a los siguientes links:

http://las.leagueoflegends.com/http://las.leagueoflegends.com/page/competitivo/

Sobre los eSports

El término eSport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

 

Qué es League of Legends (LoL)

League of Legends (LoL) es el juego en PC/red (un juego multiplayer masivo online del estilo Masivo Online Battle Arena) más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los eSports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos, y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship). En 2013, la gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en el mes de octubre con un premio de un millón de dólares para el equipo ganador. Con entradas agotadas en una hora, hubo más de 20 mil personas alentando a sus equipos favoritos.

 

 

  Share: