Crece inversión extranjera en sector de construcción en Colombia

BOGOTA, 18 de septiembre_ RAM_ Latinoamérica vive su mejor momento en el sector de la construcción. Gracias a inversiones extranjeras y potencial gubernamental, los países del cono sur tienen una oportunidad de oro para realzar su perfil a nivel mundial.

Colombia, por su cuenta, es uno de los países que más invierte en el sector en América Latina. Tan solo para los programas de vivienda subsidiada, el Gobierno ha destinado más de $8 billones de pesos desde el 2012, lo que significa, el presupuesto más alto de la historia del país.

La inversión gubernamental ha sido decisiva en el proceso de crecimiento del sector, pero también la inversión internacional ha sido influyente. Así quedó demostrado en la más reciente exposición Expocamacol 2014, evento realizado entre el 24 y 27 de agosto en Medellín, en la que extranjeros compraron alrededor de $7,3 millones de dólares.

En Expocamacol, inversionistas extranjeros cerraron importantes negocios y encontraron en Colombia una oportunidad para crecer. La multinacional alemana Henkel, líder global en adhesivos para la construcción, fue una de esas empresas que asistió y logró concretar negocios, intercambiar ideas y experiencias sobre los retos y oportunidades que tienen las ciudades latinoamericanas en materia de construcción.

Además, tuvo la oportunidad de mostrar al público las últimas novedades que trajo al país en adhesivos, selladores, recubrimiento y aplicaciones industriales: Fester y Thomsit, productos de gran calidad presentes en las megaconstrucciones.

Abelardo Guadarrama, Gerente de Ventas de Adhesivos para construcción de la multinacional alemana Henkel, asegura que el bienestar del sector genera confianza a empresas que vienen de otros países. “Henkel realizó una inversión de 400 millones de pesos, renovó el laboratorio de Adhesivos Industriales en el 2013, para darle mejor servicio a los negocios de Tecnologías Adhesivas del país, teniendo ahora la capacidad de ofrecer a los clientes ensayos de calidad“, asegura.

El panorama positivo además de atraer inversión extranjera, fortalece los negocios asociados al sector. Es así cómo la venta de materiales, la mano de obra, alquiler de maquinaría, entre otras, pasa por su mejor momento. Estadísticas reveladas por el Dane reportan que en marzo de 2014 hubo significativos incrementos en actividades como artículos de ferretería, vidrios y pinturas.

 

  Share: