Funcionarios de Axa Colpatria podrán ser accionistas del Grupo Axa

  • Colombia entre los 37 países que podrán adquirir acciones de la multinacional AXA

Bogotá, Septiembre de 2014. Los 2.670 empleados de AXA COLPATRIA tendrán la oportunidad de adquirir acciones de AXA, la marca número uno de seguros en el mundo localizada en más de 57 países.

La emisión de las acciones hace parte del Share Plan 2014; un programa de ampliación de capital reservado para empleados, que se implementa desde 1993 con importantes resultados en crecimiento. La oferta máxima de unidades será de 58´951.965 títulos que podrán suscribir sus 110 mil empleados, de los 37 países en los que tiene presencia alrededor del mundo, incluido por primera vez, Colombia.

“Esta iniciativa busca beneficiar a nuestros funcionarios y sus familias, debido a que tendrán la oportunidad de ampliar su capital de la mano de una compañía que genera ingresos anuales de casi 90 millones de euros. De esta forma se fortalece la alianza con AXA y su respaldo favorece la economía de los empleados de AXA COLPATRIA y a su vez, la de los colombianos.” Expresa Fernando Quintero Arturo, Presidente de AXA COLPATRIA.

Quienes accedan a la oferta de acciones, se beneficiarán al adquirirlas con descuentos en el precio de la compra y respaldo a la inversión por parte del socio bancario Natixis; además de convertirse en accionistas de la aseguradora número uno en el mundo.

“En el año 2013 tuvimos una suscripción total de 293 millones de euros con aproximadamente 22.000 empleados, lo que representó más del 19% de funcionarios elegibles. Se emitieron cerca de 19 millones de nuevas acciones que comenzaron ganando dividendos el 1 de enero de 2014, logrando una participación de funcionarios accionistas del 7,03% del capital de AXA y el 9,10%delos derechos de voto. Por esta razón, estamos seguros del éxito que tendrá esta iniciativa para los colombianos.” Señaló Bernardo Serrano, CEO Deputy de AXA COLPATRIA.

Los empleados de AXA COLPATRIA interesados en adquirir unidades de la multinacional, podrán reservar su suscripción hasta el 31 de octubre, con un precio que se determinará por el promedio de las acciones en la bolsa de valores Euronext de París durante los 20 días anteriores a la fecha de su adquisición; este monto podrá pagarse mediante un descuento de nómina.

  Share: