Huawei presenta su estrategia basada en Cloud

  • La compañía también da a conocer el Índice de Conectividad Global, el primer informe que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad y su valor desde un punto de vista nacional e industrial

Huawei insistió en su propósito de crear valor para clientes simplificando sistemas de TI y favoreciendo negocios ágiles, a través de tecnologías más abiertas, convergentes e innovadoras, en el congreso Huawei Cloud Congress 2014 (HCC, por sus siglas en inglés) celebrado en Shanghái. Durante el evento, de dos días de duración, la compañía lanzó varias soluciones innovadoras de TI, entre las que se encontraban centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos Cloud y plataformas de análisis de Big Data, para hacer realidad su visión ‘Make IT Simple, Make Business Agile’.

La última edición del Huawei Cloud Congress (HCC), que reunió a más de 10.000 clientes, partners y profesionales de la industria de más de 80 países y regiones de todo el mundo, tenía el fin de compartir conocimientos y promover el diálogo sobre tendencias de Cloud Computing y Big Data.

“Huawei desea convertirse en un proveedor de tecnologías de la información reconocido por parte de empresas y operadores de telecomunicaciones por sus productos y soluciones líderes en la industria, diferentes e innovadores”, afirmó Eric Xu, CEO de Huawei. “Los productos y soluciones que Huawei ha mostrando en el HCC este año se basan en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar el sistema tradicional de infraestructura de TI, mejorar su agilidad en los negocios y generar valor”, añadió.

SD-DC², FusionSphere 5.0 y OceanStor

Entre las soluciones más importantes que se presentaron este año en el HCC se encuentra Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2). Incorporando novedades en Cloud, Big Data y gestión de datos, esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio, la inteligencia de negocio y la gestión unificada. Además, SD-DC² es abierta e interoperable con productos de terceros, permitiendo a los clientes enfrentarse al rápido entorno de cambio que se está produciendo y acelerar su innovación.

Por otro lado, Huawei también lanzó FusionSphere 5.0, la plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente OceanStor, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC².

Diseñada para empresas y operadores, Huawei FusionSphere ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, Cloud privado, Cloud público y servicios híbridos de Cloud bajo demanda. Desde su lanzamiento, Huawei ha desarrollado más de 120 centros de datos Cloud basados en el sistema operativo FusionSphere en 42 países y regiones.

Huawei OceanStor es el primer sistema de almacenamiento convergente de la industria. Por la convergencia de una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) y soluciones de almacenamiento en red unificadas (NAS, por sus siglas en inglés), OceanStor reduce los costes de inversión en más de un 15% y mejora la utilización del espacio en un 50% respecto a los sistemas tradicionales.

Índice de Conectividad Global (GCI)

Durante el congreso, Huawei también dio a conocer el Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés). Este informe es el primero que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad y su valor desde un punto de vista nacional e industrial, a partir de los resultados obtenidos en 25 países en desarrollo, que engloban el 78% del PIB mundial y el 68% de la población.

El estudio revela que la conectividad de los países está correlacionada con el PIB y muestra que por cada punto porcentual que aumentan los índices de conectividad, el PIB se incrementa en un 1,4% – 1,9%. Este dato es relativamente más alto para los países emergentes. Entre los encuestados, Alemania ocupa el primer lugar debido a su fuerte compromiso y a la inversión continua en tecnologías de la información y comunicación, lo que lo convierte en un mercado con una gran vitalidad competitiva.

Huawei pronostica que para el año 2025, cien mil millones de conexiones se generarán a nivel mundial y el 90% provendrá de sensores inteligentes. Aprovechando la conectividad para agilizar los procesos de negocio, reducir costes y mejorar la eficiencia, las empresas promoverán la innovación y se pasará de un Internet impulsado por los consumidores a uno industrial.

Banda ancha móvil, Cloud Computing, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son los cuatro motores en los que la mayoría de las empresas se apoya a la hora de transformarse tecnológicamente. Huawei pronostica que para el año 2020, el gasto mundial en tecnologías de la información y la comunicación alcanzará los cinco billones de dólares.

 

  Share: