Los jóvenes latinoamericanos aprenderán a programar con Microsoft  

  • Escuchar música, comunicarse, estudiar, trabajar o jugar desde los dispositivos electrónicos, son actividades que requieren miles de códigos para funcionar. Arriésguese a programar, no se necesita ser un genio para lograrlo

Bogotá, 23 de septiembre de 2014. Microsoft lanza hoy su campaña Yo Puedo Programar, una iniciativa que busca que más de un millón de jóvenes en Latinoamérica aprendan sobre el nuevo idioma universal: la programación.

Jóvenes con iniciativa y emprendimiento se han arriesgado a programar y han logrado desarrollar plataformas, sitios web, juegos o aplicaciones que hoy son conocidos por todo el mundo y han hecho más fácil la vida de las personas. Uno de ellos, Bill Gates, creador de Microsoft, asegura: “yo estaba en octavo grado cuando aprendí a programar. Escribí un programa para jugar triqui”.

La nueva campaña de Microsoft, enmarcada en su programa YouthSpark y desarrollada en alianza con organizaciones regionales como la ONG code.org, ComunidadIT, CDI y Trust for the Americas; y entidades locales como Colombia Joven, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas,  Makaia y los portales interactivos de la ETB, quiere mostrar a los jóvenes que todos pueden aprender a programar de manera fácil y divertida.

Independientemente de si estos jóvenes quieren ser doctores, ingenieros, músicos, comunicadores o astronautas, pueden aprovechar la oportunidad de aprender los principios básicos de este lenguaje el cual, además, les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución de problemas.

¡Programen su tiempo libre!

Microsoft invita a los jóvenes entre los 12 y los 25 años, así como a los docentes colombianos a unirse a la Semana del Código que desde el 6 hasta el 10 de octubre, tiempo de receso estudiantil en el país, ofrecerá de manera gratuita los cursos Una Hora de Código y Aprendiendo a Programar.

Una Hora de Código es una inmersión divertida en las Ciencias de la Computación donde los jóvenes, junto a genios del software como Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, creador de Facebook; y Drew Houston, creador de Dropbox, entre muchos otros, pueden diseñar códigos para poner en marcha juegos que seguramente ya conocían antes como Angry Birds o Plants Vs. Zombies.

El curso Una Hora de Código surgió de la campaña del mismo nombre realizada en 2013 en Estados Unidos por la ONG code.org de la mano de Microsoft y otras compañías tecnológicas en Estados Unidos, que trabajaron junto a celebridades para mostrar a los jóvenes lo fácil y divertido que puede ser programar.

Conozca aquí las reacciones de Shakira, Ashton Kutcher, Chris Bosh, entre muchos otros, al descubrir que ellos mismos también pueden programar.

Así mismo, los jóvenes pueden invertir su tiempo libre en Aprendiendo a Programar, un curso virtual de 12 módulos donde verán que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos pueden hacerlo. En este espacio conocerán las herramientas necesarias para desarrollar con tecnología, desde los primeros pasos hasta el producto final.

La tecnología está presente en todas partes, si un joven quiere trabajar en entretenimiento, ser agricultor, dedicarse a la construcción, al trabajo de oficina o a la manufactura, encontrará que todas las disciplinas han sido revolucionadas por el software. Es el momento de no dejarse intimidar y animarse a programar.

Esta iniciativa además de realizarse en Colombia, tendrá lugar en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Para obtener más información acerca de los cursos, videos y agenda por país, ingrese al siguiente link: www.YoPuedoProgramar.com

  Share: