Mediatek y Lanix explican importancia de un buen procesador para uso de Bluetooth 4.0  

Bogotá septiembre de 2014. Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de computadores, teléfonos celulares y tablets lanzó su nuevo equipo Lanix Ilium S106 con bluetooth 4.0 con chipset Mediatek de alta calidad. Dentro de los beneficios que genera el uso de este dispositivo se encuentra la transferencia de archivos de manera rápida y segura sin necesidad de un cable; no se necesitan auriculares convencionales para escuchar música ni utilizar el control remoto pues los nuevos Smart tv ofrecen conectividad bluetooth para enlazar varios equipos de manera inalámbrica.

No hay duda de que el uso del bluetooth es cada vez mayor y las ventajas son innumerables; sin embargo, es necesario saber que para que esta herramienta sea eficiente y poder instalar distintas aplicaciones en nuestros teléfonos celulares, es indispensable contar con un procesador de excelente calidad, que soporte todos los usos que se le da a los móviles. Es muy común que al momento de escoger un smartphone, los usuarios se fijen principalmente en su tamaño, color, peso, cámara, sistema operativo, aplicaciones y demás. Sin embargo, al procesador muy pocos le prestan atención, sin saber que realmente este pequeño elemento es el cerebro y corazón del dispositivo e influye en todos esos factores que determinan la experiencia del usuario.

Russ Mestechkin, Director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina, explica el impacto real que un procesador tiene tanto en las características del teléfono o tableta como en su precio final. “Un buen procesador garantiza mayor velocidad a la hora de correr aplicaciones, mayor duración de la batería, conectividad USB, Bluetooth, GPS, FM, WiFi, reproducción de video de alta calidad, mejor resolución de pantalla y manejo de 3D, más espacio disponible en la memoria interna, evita el calentamiento del equipo mientras se encuentra en uso, además reduce el tiempo de desarrollo e investigación por parte del fabricante lo que implica una mejora en el precio final del dispositivo haciéndolo más accesible al público sin sacrificar rendimiento y las funciones especiales”.

Es importante resaltar que la calidad del procesador dependerá del número de núcleos que posea, esa cantidad (entre 1 y 8) determina el nivel de procesamiento del equipo y por ende, la experiencia del usuario; el núcleo cumple la función parecida a un piston de un motor de un carro y controla la velocidad con la cual el procesador puede realizar todas las funciones y tareas. La idea de tener más de 1 núcleo es repartir la carga de trabajo. Tareas básicas como llamadas de voz o envío de SMS utilizan 1 núcleo, mientras que tareas más complejas como videojuegos y aplicaciones llegan a necesitar de 8 núcleos para funcionar óptimamente.

Jocelyn Calzada, Gerente de Mercadeo de Lanix Colombia destaca los beneficios más apreciados por los consumidores en la gama básica de equipos Smartphones “En los equipos básicos, como el Smartphone Lanix Ilium S106 hemos encontrado que aunque el precio es un factor importante, los usuarios de este celular aprecian considerablemente el tiempo de respuesta denominado como “Velocidad”, adicionando una amplia duración de batería la cual se ha vuelto una necesidad ya que todos los usuarios desean estar conectados con su vida; estos beneficios lo podemos proporcionar gracias a la los procesadores de MediaTek los cuales ayudan a que Lanix pueda satisfacer las necesidades de sus usuario”.

El Lanix Ilium S106 está pensado para aquellos que buscan un teléfono rápido y accesible en términos de costos, con gran eficiencia para la transferencia de archivos y alta capacidad de almacenamiento. Está equipado con un procesador Dual Core de 1.0 Ghz que facilita el acceso de manera más rápida a las aplicaciones y fotos.

  Share: