Todo cabe y nada sobra en la ThinkStation P300 de Lenovo

  • La nueva estación de trabajo del fabricante es ideal para los que necesitan un PC potente, rápido y con amplia capacidad gráfica y almacenamiento.

Bogotá, septiembre 22 de 2014. La nueva estación de trabajo de Lenovo, hace su parada en Colombia. La ThinkStation P300 llega a apoyar y respaldar a quienes necesitan un equipo poderoso para crear, diseñar, desarrollar y almacenar información, además de hacer rápidamente sus tareas, sin riesgo de perder tiempo por fallas o problemas de memoria que normalmente presentan otros computadores.

“Es una estación de trabajo ideal para quienes son llamados los usuarios poderosos, que necesitan estaciones de trabajo de escritorio configuradas para anticiparse al mañana y afrontar los desafíos de hoy. Editores que trabajan en el montaje de una película, el creador de páginas web o aplicaciones para tabletas, el administrador de extensas bases de datos o el arquitecto que está trabajando en 3D los planos de la próxima obra, encontrarían en este equipo un buen compañero para desarrollar eficientemente sus tareas”, aseguró Iván Viramontes, especialista en ventas ThinkStation de Lenovo en Colombia y México.

Y es que, la probabilidad de fallas de la P300 es mínima al lado de las que puede tener un PC normal, que empieza a ser más lento cuando está sometido a tan altos niveles de carga y exigencias de los usuarios robustos. El equipo hace que el trabajo sea más eficiente, se reduzcan las pérdidas de tiempo por periodos de reparación, y el extravío temporal de la información.

“Además de su configuración, tener tres discos duros para almacenar información, procesadores Intel Core i3, i5, i7 o Xeon E-3, y estar construido en un 65% con materiales reciclados, es importante resaltar que la P300 cuenta con el respaldo de Lenovo tanto en Hardware como Software, pues esta estación de trabajo está certificada por vendedores de software independientes, como Adobe, Autodesk y Solidworks, entre otros grandes proveedores de los programas que se utilizan en estos equipos. Tenemos una máquina 25% más confiable que nuestros competidores, según la consultora TBR (Technology Business Research), y acompañamos al cliente con tres años de garantía”, señaló César Ruiz, Brand Manager de SMB de Lenovo Colombia.

Uno de los compromisos primordiales de las compañías en la actualidad es el cuidado del medio ambiente, al cual contribuye este equipo de Lenovo, pues está certificado por Energy Star de Estados Unidos, que garantiza que puede trabajar encendido permanentemente durante jornadas 24/7; es reconocido como 80plus, lo que indica que el 80% de la energía que se toma de la corriente eléctrica e utilizada de manera eficiente, evitando así que se sobrecaliente; y ha sido certificado como Greenguard, es decir que genera una menor huella de dióxido de carbono.

Todo lo anterior, se traduce en beneficios financieros para una compañía, pues el rendimiento de una estación de trabajo es mucho mejor a la de un PC tradicional. Al ser más rápida en su procesamiento, una empresa puede tener oportunidades de aumentar sus ingresos y tener un Retorno Sobre la Inversión (ROI) más visible y en un corto plazo. Es importante resaltar que, como lo asegura Viramontes, el precio de una estación de trabajo como la P300 es solo 10% o 15% superior al de un computador corriente.

Facilidad de uso

Las ThinkStation de la serie P de Lenovo cuentan con un diseño simple, por módulos, que facilita el acceso a los componentes para llevar a cabo  las actualizaciones sin complicaciones.

·         Actualizaciones sin herramientas: Es fácil acceder a los componentes fundamentales –incluso la placa madre- sin la necesidad de ninguna herramienta.

·         Puntos táctiles en rojo: Fácilmente guían a los usuarios para cambiar los componentes de manera fácil y rápida.

·         Manijas integradas: Permite llevar y levantar los equipos fácilmente, y ubicarlos cómodamente en el lugar de trabajo. Las manijas integradas también permiten un fácil montaje en rack.

·         Códigos QR: Con escanear el código QR, el usuario se dirige a la página Web de Lenovo que conduce a la información detallada del sistema y especificaciones técnicas de los componentes.

Administración de la temperatura

Mantener el control de la temperatura de los componentes es la clave para que un equipo sea confiable. Las estaciones de trabajo Lenovo históricamente han sido las de mejor temperatura de la industria, y la serie P es el sistema con mejor control que hemos creado en este aspecto.

·         Enfriamiento de tres canales: Las ThinkStation serie P utilizan una arquitectura de tres canales patentada, que da como resultado un control de la temperatura superior en los componentes clave.

·         Deflector de aire: A través de un deflector de aire sin ventilador, único y con canales múltiples, el sistema rediseñado drena un máximo flujo de aire, enviándolo directamente a los componentes del sistema. El aire caliente es forzado a salir por detrás sin tocar las partes durante su recorrido.

Flexibilidad

La serie P ofrece configuraciones únicas que les permiten a los usuarios personalizar los componentes adecuados, independientemente de lo que su profesión les exija para contar con una experiencia completa. Una de ellas es la Bahía Flex que ha sido diseñada para ser compatible con la unidad óptica o con el Módulo Flex, que puede utilizarse para dar soporte a la unidad óptica ultradelgada, al lector de tarjetas o al puerto Firewire. De otro lado está el Conector FLEX, a través del cual los profesionales pueden aumentar la funcionalidad sin prescindir de las ranuras PCIe posteriores, utilizando una tarjeta secundaria que se conecte a la placa madre.

 Especificaciones técnicas

  • Poderosos procesadores Intel® Xeon®
  • GPU profesionales NVIDIA® NVS  y Quadro® hasta el modelo K4000
  • 6 puertos USB 3.0  y 3 puertos USB 2.0, 4 Slots PCI.
  • Unidad opcional “FLEX module” para una fácil personalización de puertos de acceso.
  • Hasta 4 discos duros en formato MT para RAID 0,1,5 y10

·         Últimas tarjetas NVIDIA® Quadro® ofrecen un rendimiento en visualización incomparable.

  Share: