Una tecnología fascinante pone a EMC en el Cuadrante Mágico de Gartner

Por: C. J. Desai.– (*)

Recientemente, Gartner anunció su primer Cuadrante Mágico para Discos de Estado Sólido (SSA), también denominados arreglos basados íntegramente en tecnología flash (AFA). Nos enorgullece haber reconocido a EMC en el cuadrante ‘Líderes’ (Figura 1), un reflejo de la estrategia flash de EMC y la incorporación de XtremIO al mercado a fines del año pasado. Los arreglos flash existen desde hace bastante tiempo, en algunos casos desde hace años o décadas según el proveedor. Entonces, ¿por qué ahora Gartner comienza a dedicarles un Cuadrante Mágico específico?

cuadro mc2

Según los creadores del Cuadrante Mágico, la respuesta es simple. Hasta hace poco, los arreglos flash eran dispositivos muy limitados y costosos que solo se podían utilizar para mejorar el rendimiento en aquellos casos en los que el precio no importaba. Su mercado y casos de uso eran muy reducidos. No estaban preparados para el uso empresarial y solo apuntaban a un mercado específico de rendimiento. EMC nunca ingresó en ese mercado específico. A nuestra escala, se debe ser más agresivo para inclinar la balanza; por ello, en 2012 adquirimos XtremIO y empezamos a comercializarlo en noviembre de 2013.

Desde entonces, en mucho menos de un año, EMC ha superado a todos en el mercado de SSA/AFA y XtremIO se ha posicionado como líder. ¿Cuál es la explicación? Creo que la respuesta también es sencilla. XtremIO es una tecnología mágica.

“Es imposible distinguir cualquier tecnología suficientemente avanzada de la magia”. – Arthur C. Clarke

Es fácil creer que XtremIO es solo otro arreglo flash que permite mejorar el rendimiento en algunas aplicaciones importantes. Pero si solo se tiene en cuenta eso, se omite el inmenso valor que brinda al centro de datos. Es común que los clientes de XtremIO comiencen con una carga de trabajo específica en mente, pero rápidamente se den cuente de que pueden expandir los casos de uso para el arreglo con aplicaciones y cargas de trabajo adicionales, y que revisen su estrategia flash para utilizar XtremIO de forma generalizada. Conozca los comentarios recientes de algunos clientes de XtremIO:

“Si estamos logrando 100,000 IOPS, ¿por qué no habríamos de apostar todo a esto? Obtenemos muchísimo valor para el negocio para OLTP. Me está costando mucho decir ‘¿por qué no?’” – Steve Vogler, USI Holdings

“Después de nuestra gran experiencia con VDI, teníamos un servidor SQL en una infraestructura física que tardaba de 6 a 7 horas en procesar y cargar. Me puse en contacto con los propietarios de las aplicaciones y les dije: ‘Intentemos poner esto en una infraestructura virtual’. Les di una máquina virtual con menos CPU y menos memoria, pero en el arreglo de almacenamiento flash XtremIO. Mejoró de dos a tres veces el rendimiento del servidor físico”. – Craig Englund, Boston Scientific

Para estos clientes, XtremIO es mágico. Transforma sus centros de datos. Transforma sus negocios. Transforma la manera en que ocupan su tiempo porque ya no deben preocuparse de la complejidad del aprovisionamiento o los ajustes. Si aún no considero seriamente XtremIO, se está perdiendo la oportunidad de adoptar uno de los cambios tecnológicos más importantes de la última década.

¡No espere más! Lo invitamos a redefinir su negocio.

 

(*)Presidente de la División de Productos de Tecnologías Emergentes

 

 

  Share: