11 AC, la tecnología ‘oculta’ que incluyen el iPhone 6 y el Galaxy S5 para navegar más rápido

Bogotá, octubre de 2014.– Además de sus diseños llamativos y sus características técnicas altamente avanzadas, los nuevos smartphones como el iPhone 6 y el Galaxy S5 tienen un adelanto que los hace casi perfectos: se trata de 11 AC, una nueva generación de tecnología WiFi que alcanza velocidades ultra rápidas y revoluciona los estándares tradicionales de conectividad.

Este nuevo estándar WiFi fue desarrollado por la industria tecnológica mundial desde el 2011, pero solo hasta este año ha empezado a comercializarse con su incorporación a los nuevos equipos electrónicos que están saliendo al mercado y que permiten conectarse a internet en forma inalámbrica (teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles, entre otros).

“El WiFi ha venido mejorando sus velocidades de conexión a través del tiempo. Primero el estándar era G, luego pasamos a N y ahora estamos en 11AC. Esta nueva tecnología mejora las tasas de transferencia de bits y básicamente hace que las velocidades alcanzadas en una conexión inalámbrica sean hasta tres veces más rápidas que las actuales y que las conexiones sean mucho más estables”, indica Yesid Torres, vocero de D-Link, una de las empresas pioneras en llevar al mercado este adelanto.

Descargar videos -incluso en alta definición- en cuestión de segundos, jugar en línea o ver películas a través de servicios como Netflix sin sobresaltos y compartir archivos con usuarios en cualquier parte del mundo, son algunas de las acciones que mejoran gracias a este nuevo estándar de conexión WiFi y que lleva a los usuarios a vivir nuevas y grandiosas experiencias como las de los hogares verdaderamente digitales.

“Para aprovechar mejor este tipo de experiencias la recomendación es crear ecosistemas que potencien verdaderamente las conexiones. Aunque un iPhone 6 se puede conectar a un router WiFi N o hasta G, la máxima velocidad y su mayor aprovechamiento se tiene si el router también es 11AC. La inversión que un usuario hace en un smartphone avanzado, en un computador nuevo o en una tableta de última generación es para ser aprovechado al máximo y la mejor manera de hacerlo es conociendo lo que traen para conseguir sus complementos perfectos”, precisa Torres.

Un router que potencia la conexión WiFi 11AC que trae un iPhone 6 o un Galaxy S5 no implica las grandes inversiones, pues estos nuevos routers se consiguen en el mercado casi al mismo precio de lo que hoy cuestan los de los estándares anteriores, pero sin duda se notará la diferencia: los usuarios sacarán el mayor provecho a los dispositivos y alcanzarán el máximo rendimiento a las conexiones que hoy ofrecen los operadores de telecomunicaciones en las casas u oficinas.

  Share: