Alfa, empresa colombiana con 60 años de historia, marca una nueva etapa en su crecimiento  

  • De la mano de Julián Jaramillo, que cumple su primer año como Presidente, ALFA ha emprendido la evolución estratégica de su negocio.
  • Inversiones se han concentrado en tecnología de punta para sus plantas, remodelación de varias de sus más de 120 salas de venta y proyectos de definición estratégica y operativa.

 

Bogotá, Octubre de 2014.- Para ALFA, el 2014 ha sido un año de evolución en un entorno competitivo altamente complejo. Este año invirtió COP$ 12.5 mil millones en tecnología de punta para sus plantas en Colombia, en la remodelación de algunas de sus cerca de 120 salas a nivel nacional y en la creación de su nueva estrategia empresarial y operacional.

“El sector de materiales de construcción, y el de los revestimientos en Colombia ha cambiado radicalmente. Entendimos que para competir debemos ser más que productores de pisos. ALFA debe marcar tendencias, estar a la vanguardia y ofrecer servicios excepcionales. Facilitar el cambio en la vida de las personas con espacios inspiradores es nuestro motor. Tenemos que desarrollar nuevas capacidades basadas en el diseño y la innovación. Ese es el reto y en eso se enfocan nuestras inversiones.” señala Julián Jaramillo, Presidente de ALFA desde octubre de 2013.

Alianzas, inversiones y Centro de Diseño e Innovación

En 2014 la Compañía creó el Centro de Diseño e Innovación (CDI), conformado por un grupo de diseñadores con la misión de conectar a ALFA con las tendencias globales de diseño e innovación. También invirtió en la última tecnología de impresión digital cerámica, única en Colombia, para producir lo último en diseño y formatos en revestimientos cerámicos. Igualmente, consolidó una alianza con Arredo3, productor italiano de cocinas, para desarrollar una línea de cocinas para los colombianos.

“En el mercado nacional ahora competimos con productores de países de todo el mundo, incluido China. Tenemos que evolucionar nuestra estrategia y ser más competitivos, de la mano del Gobierno y todo el sector industrial colombiano. Aún tenemos mucho por mejorar y construir, pero el futuro de ALFA es inspirador”, finaliza Jaramillo.

 

 

  Share: