Así funciona Band, la nueva pulsera de fitness de Microsoft

Bogotá, octubre de 2014.- Microsoft Band es una pulsera inteligente multiplataforma que combina el seguimiento del entrenamiento físico del día a día con las utilidades de un reloj inteligente.

Con este nuevo dispositivo los usuarios podrán tener un recuento de las mediciones de sus calorías y calidad del sueño al tiempo que acceden a su correo electrónico desde el gimnasio.

La Band tiene tantas opciones y posibilidades que está hecha para llevarla las veinticuatro horas del día, no solo para actividades físicas. Entre los datos que registra está nuestro ritmo cardíaco, los pasos que hemos dado (gracias al acelerómetro de tres ejes), la exposición a la luz solar y los rayos ultravioleta, los niveles de estrés, las calorías quemadas e incluso la calidad de nuestro sueño.

Todos esos datos son recogidos por Microsoft Health, varias Apps para Android, iOS y Windows Phone que pueden conectarse a su vez un servicio propio en la nube.

Estas Apps interpretarán esos datos y nos los mostrarán en nuestro dispositivo para que podamos tomar una decisión. Por ejemplo, es capaz de mostrarnos ejercicios y ayudas específicas para mejorar ciertos aspectos dependiendo de nuestros datos; por ejemplo, puede sugerirnos que descansemos un poco mas después de una sesión, o apuntarnos qué ejercicios están siendo mas efectivos para quemar calorías, además de la ruta que deberíamos hacer.

Además la pulsera cuenta con GPS incorporado y micrófono. Cuantos mas datos tengamos mejor podremos cambiar no solo nuestra tabla de ejercicios, sino incluso nuestro estilo de vida.

Microsoft Band hace parte de Microsoft Health, la nueva plataforma donde los consumidores podrán almacenar y combinar todos sus datos fitness para hacer seguimiento a su vida saludable.

La aplicación Microsoft Health está disponible desde el 29 de octubre para Windows Phone, Android y dispositivos iOS.

Más información en Microsoft News Center y en el siguiente link. Microsoft Band está disponible en Estados Unidos en las tiendas Microsoft y en MicrosoftStore.com

  Share: