Cinco beneficios de tener un banco móvil en la mano  

Bogotá, octubre de 2014. A todos nos gustaría evitar las filas en los bancos, transacciones más rápidas y seguras. La banca móvil nos permite acceder a muchos servicios como consultar saldos, pagar tarjetas de crédito, servicios públicos o el celular. Nos permite hacer transferencias entre cuentas propias o hacia otras cuentas de la misma entidad y acceder a avances como parte de los servicios disponibles en el país.

La tendencia a utilizar este canal como método para realizar las transacciones financieras no es exclusiva de Colombia. Proyecciones de Juniper Research estiman que para 2016 este canal podría llegar a ser utilizado por cerca de 550 millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra la vigencia de este medio cada vez es más popular para realizar transacciones financieras seguras y rápidas convirtiéndose en la opción ideal a las oficinas o establecimientos financieros.

Aunque Banca móvil es un servicio que se ha popularizado recientemente en el país, los usuarios ya lo han empezado a considerar como uno de los canales más confiables para hacer transacciones financieras, en especial porque todo el proceso puede realizarse desde una computadora, dispositivo móvil o el celular sin necesidad de ir físicamente al banco.

“En Colombia, gracias a un esfuerzo colectivo entre entidades del sector como Asobancaria, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el Ministerio TIC y procesadores de pago como EVERTEC, se ha logrado estimular el uso de plataformas tecnológicas para realizar las transacciones como una forma de dejar de usar el efectivo. Si miramos las cifras, en el año 2013 se realizaron 9,3 millones de transacciones con Banca Móvil y en los últimos cuatro años el uso en el país ha crecido en más de 200%. Esto demuestra un importante avance en el uso de éste canal”, destaca Miguel Vizcarrondo, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Pagos.

Además de los evidentes beneficios para las personas, servicios como el de la Banca Móvil permiten generar una mayor inclusión financiera de más colombianos ya que las personas pueden acceder las 24 horas, desde cualquier sitio solo con tener un teléfono celular con acceso al Internet o una computadora. La posibilidad de llevar el ´banco en la mano´ permite también que miles de personas se vean atraídos por el uso de la tecnología para hacer sus pagos frecuentes lo que redunda en más personas utilizando transacciones electrónicas.

Procesadores de pago como EVERTEC buscan que cada vez más colombianos puedan ser beneficiados al realizar transacciones electrónicas, esto como una alternativa del dinero de papel que permite procesos más seguros, confiables y rápidos. Servicios como la Banca Móvil, que son fáciles de manejar y amigables, sin duda darán un nuevo impulso para que el país avance hacia la modernidad financiera y logre que el 100% de las personas acceda a las ventajas de estar bancarizado”, añade el vocero de EVERTEC, compañía líder en transacciones financieras en América Latina y el Caribe.

De acuerdo a EVERTEC, compañía que procesa más de 2,1 millones de transacciones al año en América Latina, estos son cinco de los beneficios que tiene realizar transacciones mediante Banca Móvil, servicio que trae esta compañía para el consumidor y las entidades financieras en el país:

 

  1. Mayor calidad de vida. Cualquier transacción que se realice directamente en los bancos, por bueno que sea el servicio, no deja de tomarle más de 30 minutos en promedio a cualquier persona para concluirla. Aprovechar este tiempo para compartir, descansar o divertirse es posible gracias a Banca Móvil, servicio en el que podrá realizar casi las mismas transacciones que usted hace en su entidad, pero solo marcando un par de teclas o números.

 

  1. Bajos costos. Realizar pagos, comprar o hacer transferencias entre cuentas de la misma entidad no tiene costo, ya que ni el banco, ni las compañías de celular pueden efectuar cobros por el uso del canal.

 

  1. Seguridad y confiabilidad. Según Rodrigo Amaris Suárez, representante de EVERTEC en Colombia, realizar transacciones por Banca Móvil tiene altos estándares de seguridad, gracias a que están avaladas por la tecnología del banco y de los procesadores de pagos. Este tipo de servicios le ofrecen la máxima tranquilidad y confiabilidad ya que todas las compras o pagos que se realicen se efectúan desde el propio teléfono celular o portátil, lo que no pone en riesgo el acceso a la información financiera no pública ni de identidad. Este tipo de canal permite prevenir el fraude y evitar cargar con efectivo.

 

  1. Rapidez y agilidad. Realizar transacciones por medio de Banca Móvil permite que las transacciones sean más rápidas y efectivas, ya que al efectuarse electrónicamente ingresan al sistema casi de inmediato, sin filas y en pocos minutos. Una de las ventajas de este canal es que está disponible las 24 horas del día los siete días a la semana.

 

  1. Acceso a más clientes. Tener disponibles servicios a través de Banca Móvil le permite a las instituciones financieras tener acceso a una mayor base de clientes.
  Share: