Claro: más allá de la nube

  • Las mejores soluciones de tecnología para el segmento corporativo se desarrollan en conjunto con los aliados estratégicos, entendiendo sus necesidades y creando los servicios a la medida.
  • Según Nicholas Carr, gurú de tecnología, los negocios que evolucionan al ritmo en que lo hace la tecnología, creando puentes entre lo tradicional y lo disruptivo, son los que verdaderamente llegan a ser competitivos y exitosos.

Cartagena, Octubre 30 de 2014. La apertura del Claro Tech Summit 2014, evento en el que se están presentando las últimas tendencias tecnológicas para incrementar la competitividad en los negocios, se dio inicio con el panorama de Claro en la región, destacando la entrada en funcionamiento del Cable Submarino AMEX 1, un revolucionario y ambicioso proyecto que aumentará la conexión digital del país con el mundo.

El presidente de Claro, Juan Carlos Archila, lideró la instalación de la primera cumbre de tecnología en Cartagena y explicó como el mundo de los negocios y el país están cambiando teniendo mayor dinamismo y competitividad. “Estamos totalmente enfocados en ofrecer cada vez más calidad y mejores servicios, es por esto que hemos creado el Claro Tech Summit, un espacio ideal para construir junto con nuestros aliados las mejores soluciones tecnológicas para lograr procesos más simples que con el apoyo de la mejor infraestructura ayude a la competitividad de los negocios”

A la cumbre, asistió el gurú de tecnología y uno de los escritores estadounidenses más influyentes en el tema Nicholas Carr, quien durante su intervención titulada “Reconectando al mundo” resaltó la importancia crear un puente entre las tecnologías tradicionales y las disruptivas para salir adelante en el mundo de los negocios.

“Los negocios y las compañías están sacando máximo provecho de la infraestructura tecnológica, las empresas están entendiendo la importancia de la nube como una excelente alternativa de mayor capacidad de almacenamiento. Así mismo, están tercerizando este servicio para invertir esos recursos en nuevas unidades de negocio”, explicó Carr.

Aunque esta tendencia ha venido incrementándose, Nicholas Carr comentó que existen algunas barreras como la seguridad, confiabilidad y rechazo al cambio, que no permiten que los negocios innoven y entiendan que la tecnología les está entregando todas las herramientas y soluciones para automatizar procesos y servicios que van a incrementar su competitividad, a generar ahorros significativos y sobre todo a mantener a los clientes cautivos y leales al servicio o producto pues sus expectativas aumentan constantemente.

Con respecto a las tendencias de tecnología a nivel mundial, Carr explicó que están encaminadas a democratizar los servicios de IT, a invitar a los personas a innovar en conjunto con las empresas, a crear soluciones sencillas y simples para los usuarios que puedan satisfacer sus necesidades, por ejemplo, comprar, configurar y monitorear de una manera sencilla.

Agenda para esta tarde

La agenda para la segunda pare del primer día del Claro Tech Summit incluye dos conversatorios, uno sobre La Experiencia de Clientes y el segundo sobre Innovación en Desarrollo de Productos y Servicios.

 

 

  Share: