Eclipse total de luna podrá observarse en toda Colombia  

Bogotá, 07 de Octubre ­_RAM_ El segundo eclipse total de luna del año será visible al amanecer de este miércoles en todo el territorio nacional, informó el planetario de Bogotá.

La llamada “luna de sangre” durará aproximadamente entre dos y nueve minutos, dependiendo de la ubicación del observador, con la posibilidad de ver simultáneamente el sol saliendo por el este y la luna llena eclipsada fijada en el oeste.

La fase total del eclipse tendrá una duración de una hora aproximadamente, pero en Colombia “la luna se ocultará bajo el horizonte en fase de eclipse total”.

“La acción comenzará al primer contacto de la luna con el área externa de la sombra terrestre, lo que ocurrirá exactamente a las 3:15 a.m, los cambios notorios comenzarán alrededor de las 4:14 a.m” manifestó el astrónomo Germán Puerta.

Para ello, el Planetario de Bogotá realizará una jornada de observación y un concurso fotográfico para los aficionados de todo el país que quieran participar.

Según Idartes, el “Reto astro-fotográfico” pretende que los amantes de los fenómenos celestes capturen fotografías cuando la luna se muestre en tonalidades rojizas. Las diez mejores fotografías serán ampliadas y expuestas el próximo año en las instalaciones del Planetario de Bogotá y 30 de las personas que se preinscriban podrán ver el fenómeno desde la Torre Colpatria en Bogotá.

 

  Share: