Educación, negocios y tecnología se unirán en el Startup Weekend Edu/business    

  • Del 24 al 26 de octubre, jóvenes emprendedores trabajarán para desarrollar ideas tecnológicas vinculadas a la educación.
  • Serán premiados los mejores tres proyectos.
  • La Cámara de Comercio de Bogotá brindará asesoría gratuita a los participantes.

Bogotá, 23 de octubre de 2014. Una nueva oportunidad para desarrollar proyectos tecnológicos tendrán los participantes del Startup Weekend Edu/business, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, en el que se buscarán las mejores ideas de negocio, relacionadas con el sector educativo.

Durante 54 horas continuas, emprendedores de los sectores de hotelería, desarrollo de software, diseñadores gráficos, educadores, investigadores y en estudiantes, se reunirán para proponer en conjunto ideas que den una solución a alguno de los problemas identificados por los empresarios colombianos.

“El Startup Weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa en internet y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria”, dijo Juan Carlos Rodríguez, director de Creación y Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La dinámica de Startup Weekend, que desde hace varios años impulsa en diversas ciudades del mundo el crecimiento de la industria tecnológica, contempla la posibilidad de generar negocios reales fundamentados en las nuevas tecnologías.

“El objetivo es alinear las ideas de negocio de los emprendedores con soluciones a problemas reales del sector y que las ideas de negocio que de allí resulten tengan mercado”, explicó Elkin Garavito co-organizador del Startup Weekend.

El conferencista principal, que también pertenece será uno de los jurados, será Juan Manuel Lopera, considerado uno de los jóvenes empresarios más sobresalientes del país. Lopera ha convertido más de 15.000 aulas de clase en América Latina, en aulas digitales, dotándolas de herramientas tecnológicas.

El evento comenzará con una breve presentación conocida como “Pitch Fire”, en la que en un minuto, cada asistente expondrá la idea que quiere desarrollar. Posteriormente, los participantes votarán por las mejores ideas y conformarán equipos de trabajo.

Una vez conformados los equipos, sus integrantes comenzarán a identificar oportunidades de negocio, potenciales alianzas, público objetivo, entre otros. Algunos acamparán en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se llevará a cabo la actividad.

Durante sábado y domingo, los equipos diseñarán, desarrollarán y validarán sus modelos de negocio y prototipos de la mano de mentores expertos en diversas disciplinas, que los guiarán para aprovechar el potencial de cada proyecto. Al final, y luego de todo un fin de semana de trabajo, presentarán sus ideas ante un panel de jueces que escogerá tres equipos ganadores.

Los tres ganadores obtendrán el derecho a participar en la Feria de Jóvenes Empresarios 2015 con un stand. Además recibirán por un año, acompañamiento de consultores empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer y poner en operación los proyectos. El primer puesto, además, recibirá preparación y el derecho a participar en la rueda de inversionistas 2015.

Las inscripciones están abiertas, y se espera que cerca de 100 emprendedores participen de este ejercicio. Las personas interesadas en participar, pueden ingresar a http://swedubusiness.co/, el costo de la inscripción es de $70.000 pesos.

 

  Share: