Grupo de Negocio de Consumo de Huawei anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2014  

Bogotá, octubre 2014. Huawei anunció los resultados financieros de su Grupo de Negocios de Consumo para el tercer trimestre de 2014. En este período, se despachó un total de 32,03 millones de dispositivos, incluyendo 16,8 millones de smartphones, lo que refleja un aumento del 26% con relación al año anterior. El porcentaje de dispositivos en las gamas medias y altas creció un 162% frente al mismo periodo del 2013, con un 26% del total de los envíos. Estos resultados demuestran una vez más el éxito de los recientes lanzamientos de productos como el Ascend P7 y Ascend Mate7, además de la inclusión de Huawei en el informe de Interbrand de las Mejores Marcas Globales de 2014, siendo la primera marca de China continental en aparecer en la lista.

En el tercer trimestre de 2014, el Grupo de Negocio de Consumidor logró un crecimiento en regiones como el Oriente Medio y África (322%), Asia Pacífico (98%) y América Latina (51%). En este sentido, la Región Norte de Latinoamérica ha tenido un importante crecimiento a lo largo del año alcanzando alrededor de 5 millones de unidades vendidas en los tres trimestres de 2014, con una participación de Huawei Colombia cercana al 20%.

Enfoque continuo en productos insignia en las gamas medias y altas

Durante los últimos tres años, el Grupo de Negocio ha cambiado su enfoque de equipos gama baja a productos premium en gamas medias y altas y ha ampliado su estrategia comercial de operadores, a canales de venta en línea y los mercados abiertos. Como resultado, las ventas de los principales productos de Huawei se han disparado. A septiembre de 2014, los envíos mundiales del Huawei Ascend P7 pasaron los tres millones de unidades, con el smartphone ya disponible en más de 110 países y mercados a nivel mundial. El Huawei Ascend Mate7, presentado en IFA 2014, se agotó en más de 1.000 puntos de venta en China en su primer día de disponibilidad comercial. Adicionalmente, el Huawei Ascend P6, lanzado en junio de 2013, ha alcanzado los cinco millones de unidades vendidas y se encuentra disponible en más de 120 países en Europa, Oriente Medio y África, y América Latina.

“Nuestro desempeño en este trimestre demuestra el éxito continuo de nuestra estrategia para ofrecer los mejores teléfonos premium a más personas en todo el mundo”, explicó el Shao Yang, vicepresidente de Marketing del Grupo de Consumo de Huawei. Nuestra capacidad de producción de Ascend Mate7 y P7 está creciendo de manera constante y esperamos que los envíos de nuestos dispositivos de gamas medias y altas continúen aumentando en el último trimestre de este año”, puntualizó.

Liderando la industria de Smartphones 4G LTE

Aprovechando la creciente demanda de 4G LTE a nivel mundial, los envíos de teléfonos inteligentes habilitados para soportar esta tecnología, como el Huawei Ascend P7, Ascend G6 y Ascend G750, siguen en aumento, comprendiendo más del 34% de los envíos totales para el Q3 de 2014. El Huawei Honor 6, el Smartphone más rápido en el mercado habilitado para 4G LTE en el momento de su lanzamiento en junio, ya ha alcanzado un récord de ventas de más de dos millones de unidades en China, y se espera que este disponible en los mercados de ultramar en los próximos meses.

Crecimiento del reconocimiento de marca a nivel mundial

El reconocimiento de la marca entre los consumidores a nivel mundial ha aumentado debido al posicionamiento de “Make it Possible” y a una serie de campañas promocionales exitosas en todo el mundo. Huawei ha llevado a cabo actividades de patrocinio con organizaciones deportivas líderes tales como el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain, el Arsenal, entre otros y recientemente la renovación de su asociación con el Club Atlético de Madrid y el inicio de una nueva cooperación con el Galatasaray SK, equipo de fútbol de Turquía.

En octubre de 2014, Huawei se ubico en el puesto 94 en el reporte de Interbrand de las mejores marcas globales, convirtiéndose en la primera compañía China que aparece en la lista. La marca Huawei fue valorada en USD 4.3 millones, con expectativas de que aumentará a medida que se expande su influencia global. En relación con el anuncio de Interbrand, Shao Yang, dijo: Estamos muy complacidos que Huawei se haya convertido en la primera empresa de China continental que en hacer parte de la lista de las Mejores Marcas de Interbrand. Este importante reconocimiento para Huawei es un testimonio de nuestro éxito en la superación de los desafíos involucrados en el crecimiento de Huawei de una marca nacional china a una marca reconocida mundialmente. Nuestros esfuerzos para “hacer posible” que todas las personas alrededor del mundo puedan disfrutar de nuestra tecnología hoy en día, significa que Huawei va por buen camino para convertirse en una marca querida y verdaderamente global”.

  Share: