Huawei anuncia inversión de US$ 4.000 millones en tecnología de banda ancha fija durante los próximos tres años

Huawei anunció una inversión de 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías de banda ancha fija (FBB, por sus siglas en inglés) durante los próximos tres años. La inversión estará enfocada en productos y soluciones que soportarán a sus clientes para proveer una mejor experiencia al usuario final.

Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, mencionó que “Huawei siempre se ha enfocado en las necesidades del cliente y en generar valor a través de la tecnología e innovación. Como líder en tecnologías de la información y las comunicaciones, Huawei reconoce la banda ancha fija como una dirección clave para sus inversiones estratégicas, y continuará incrementando la escala de las mismas en todas las tecnologías, productos y soluciones asociadas. Nuestra inversión permitirá el desarrollo de avances tecnológicos, ayudará a los clientes a incrementar su competitividad y reducirá en general los costos de operación”.

La industria global de banda ancha fija incrementará su presencia en el mercado a medida que aumenta la inversión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las tecnologías existentes están cambiando, la codificación de video de Alta-Eficiencia de próxima generación está madurando, los costos de los paneles de 4K y de la producción de contenido, están reduciendo el desarrollo de la industria de video de 4K e induciendo el desarrollo de nuevas soluciones. Por otra parte, a medida que continúa el despliegue de redes LTE y 5G, los operadores esperan contar con redes de alto rendimiento que garanticen una experiencia superior. Las tecnologías de banda ancha fija progresarán apalancando el Big Data, los centros de datos y el Cloud Computing, para cumplir con sus necesidades.

Huawei continuará ampliando la capacidad de la banda ancha a través de un pensamiento innovador y de la inversión en chips, algoritmos, fotónica de silicio y otras tecnologías. Al mismo tiempo, Huawei seguirá invirtiendo en innovación para redes definidas por software (SDN) y en virtualización de funciones de red (NFV) para iniciar redes de ultra banda ancha abiertas e inteligentes que ayuden a sus clientes a simplificar la operación y el mantenimiento, realizar innovación de servicios rápidamente y a mejorar la eficiencia de la red. Para las redes de próxima generación, la compañía continuará investigando y desarrollando nuevas arquitecturas y tecnologías clave, tanto para redes completamente ópticas como para redes IP, promoviendo el desarrollo de la banda ancha fija.

Huawei prevé que los próximos tres años serán cruciales para el desarrollo de la banda ancha fija. Aunque las perspectivas de la industria siguen siguiendo buenas, hay áreas donde la cooperación de toda la industria es esencial. Por ello, la compañía confía que a través de sus inversiones significativas y asociaciones estratégicas se logre construir un ecosistema “win-win” de ultra banda ancha y se fomente un crecimiento sistemático de la industria mundial de FBB.

  Share: