Microsoft presenta Office 365 Negocios

Bogotá, 1 de octubre, 2014.- Microsoft lanza hoy Office 365 Negocios, un nuevo servicio en la nube que busca acercar a las pequeñas y medianas empresas con la tecnología. Ahora por 5, 8 y 12 dólares mensuales por usuario las pymes colombianas podrán disfrutar desde las utilidades de la suite de Office hasta la oportunidad y conectividad que ofrecen a un grupo de trabajo las reuniones en línea o el correo electrónico empresarial.

Este nuevo servicio de pago mensual facilitará que las empresas con aproximadamente 250 empleados o menos tengan acceso a servicios de calidad empresarial en los que antes únicamente podían invertir las grandes empresas del país, dado los altos costos generados por la compra de servidores y licencias y por la necesidad de disponer de un área de tecnología capacitada para administrar tal armamento tecnológico.

Office 365 NegociosSegún el Ministerio de las TIC, la conexión a banda ancha en el país ha crecido 325 por ciento desde 2010 hasta hoy, llegando a 9,3 millones de conexiones a internet de este tipo. Así es cada vez más fácil que un colombiano pueda hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación desde cualquier lugar. Con Office 365 Negocios las organizaciones colombianas podrán disponer en todo momento y desde cualquier dispositivo de las herramientas correctas para satisfacer oportunamente las necesidades de sus clientes.

Al ser un servicio habilitado desde la nube permitirá que las aplicaciones de equipos de escritorio estén siempre actualizadas, que cada usuario pueda acceder a la última versión de sus documentos o presentaciones hasta en los 5 dispositivos (PC, Mac, Ipad, tabletas) en los que puede hacer uso de su suscripción y también podrá realizar ediciones desde cualquier lugar con las aplicaciones de Office para iPad, Windows Phone, iPhone y teléfonos Android.

Además Office guarda todos los archivos en línea de forma predeterminada, de modo que automáticamente se realicen copias de seguridad y se vinculen a cada usuario casi desde cualquier lugar. Este nuevo servicio está disponible en tres versiones de acuerdo con las necesidades de cada organización:

  • Las compañías interesadas en adquirir las aplicaciones de Office (Power Point, Excel, Word, OneNote y Publisher) podrán hacerlo por 8 dólares mensuales por usuario.
  • Las que ya cuentan con la suite de Office y quieren tener acceso a otros servicios adicionales como reuniones en línea, mensajería instantánea (Lync), correo electrónico empresarial, calendario (Exchange) o almacenamiento en nube de 1 Terabyte, equivalente a 1024 GB (OneDrive) podrán hacerlo por 5 dólares mensuales por usuario.
  • Aquellas organizaciones interesadas en adquirir las aplicaciones de Office y las demás soluciones empresariales, disfrutarán de la capacidad, conectividad y flexibilidad de Office 365 por tan solo 12 dólares mensuales por usuario.

Para apoyar la implementación de Office 365 o acompañar la migración a este nuevo servicio, Microsoft dispone de soporte telefónico, respuestas en línea, recursos de procedimientos y conexiones con la comunidad de clientes de Office 365 para quienes requieran ayuda adicional. Tal como lo asegura Valeria Camacho, líder del Grupo de Negocios de la División de Office, “hoy tenemos más de 500 canales en Colombia en diferentes ciudades habilitados para trabajar con nuestros clientes y poderles crear la mejor experiencia de Office 365, canales certificados, que vienen trabajando en la nube mucho tiempo y lo que hacen es que acompañan al cliente en todo el proceso de migración, de capacitación, de puesta en marcha”.

Además, para aquellas compañías con más de 150 sillas implementadas, se creó el programa FastTrack donde Microsoft crea contacto telefónico con ellos directamente desde la corporación para brindarles ayuda en el momento de la implementación. Estos clientes también tienen derecho a fondos adicionales que Microsoft entrega para la “Oferta de Adopción” que les permite pagar un canal a través del cual pueden recibir soporte técnico o migración de su información actual.

Desde hoy todas las organizaciones del país, sin importar su tamaño, tienen al alcance de su mano las herramientas tecnológicas necesarias para comunicarse desde cualquier lugar y dispositivo con sus clientes y equipos de trabajo a través de correo electrónico, reuniones en línea o redes sociales empresariales; almacenar su información de forma segura en la nube; compartir archivos fácilmente y, en general, optimizar su tiempo al poder trabajar desde la casa, el taxi o un viaje de negocios.

 

  Share: