Samsung donará 3.000 smartphones para apoyar la lucha contra el Ébola  

Seúl, Corea. Octubre 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que la compañía donará 3.000 Smartphones por un valor estimado de 1 millón de dólares para colaborar en la lucha contra el Ébola. Los teléfonos serán otorgados a través de la ONU a la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y serán utilizados en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, una iniciativa IT de Naciones Unidas que utiliza dispositivos móviles para proveer asistencia humanitaria en zonas de desastre.

Los 3.000 Samsung GALAXY S3 Neo serán repartidos en 60 centros médicos contra el Ébola en los tres países con mayor impacto del virus: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Tras instalar la aplicación Smart Health Pro de la ONU, los médicos podrán utilizar los teléfonos para tratar a los pacientes y recopilar información médica. Además, los pacientes en cuarentena podrán contactar a sus familiares.

Todos los teléfonos donados serán destruidos una vez que el brote de Ébola haya sido controlado.

Samsung también colabora en otras iniciativas para combatir el Ébola en África. Entre ellos se destacan el apoyo financiero para la compra de trajes de protección personal en Ghana y la distribución de gel desinfectante de manos en la República del Congo, así como el lanzamiento de un servicio de textos informativos SMS en Sudáfrica.

  Share: