Segunda Conferencia Anual de Desarrolladores Samsung   

Seúl, Corea – Octubre 2014 – Samsung Electronics organiza la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, que reunirá a toda la comunidad de desarrolladores para explorar oportunidades de servicios y software en temas como Salud Inteligente, Weareables, realidad virtual y Smart Homes.

El evento tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en Moscone West, San Francisco. El tema de este año será “La vida conectada. Los desarrolladores conectados”, y los participantes pueden registrarse en http://samsungdevcon.com.

“Estamos muy contentos de organizar nuestra segunda Conferencia Samsung de Desarrolladores en San Francisco, Moscone West, y mostrar el futuro de las aplicaciones en salud inteligente, wearables, realidad virtual, Smart homes y mucho más” dijo Wonpyo Hong, presidente del Media Solution Center en Samsung Electronics. “La conferencia también tendrá exposiciones únicas que permitirán conocer las oportunidades estratégicas que existen en estos mercados en expansión”.

La Conferencia de Desarrolladores de Samsung contará con alrededor de 90 sesiones que incluyen temas tales como:

  • Salud Inteligente: la conferencia tendrá sesiones técnicas y talleres en una gran variedad de temas de Salud Inteligente. Los asistentes podrán aprender más sobre sensores y el modo de potenciar los nuevos descubrimientos y los avances en materia de salud.
  • Wearables: Samsung, líder en tecnología wearable, incluirá una gran cantidad de sesiones dedicadas a este mercado en expansión.
  • Realidad Virtual: el encuentro también proporcionará avances y herramientas para generar contenidos para el Samsung Gear VR Innovator Edition de Oculus. Los participantes podrán aprender sobre las nuevas oportunidades en el mundo virtual, aprenderán cómo crear nuevas experiencias móviles, y cómo pasar de desarrollo en 2D a un entorno virtual 3D.
  • Tecnología móvil: durante la conferencia se compartirán consejos para ayudar a los desarrolladores a ajustar y actualizar sus aplicaciones de Android. Desarrolladores de renombre compartirán sus experiencias sobre gestión de memoria y capacidad de APIs de cámara, y tips y diseños de calidad. Ellos describirán también cómo han implementado soluciones utilizando SDKs para huellas digitales, audio, bordes de pantalla, movimientos y más.
  • Smart Homes: Samsung ofrecerá distintas oportunidades que interesarán a una amplia variedad de conferencistas en el tema de hogares inteligentes. En este tema, los asistentes no sólo podrán participar sino que además tendrán la oportunidad de enriquecer la experiencia de los usuarios. Para ello Samsung planea construir un ecosistema abierto capaz de abarcar la gran diversidad de necesidades de los asistentes. Se proporcionarán varios canales de colaboración para desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios en los próximos meses, empezando con algunos que se darán a conocer en esta conferencia.
  • Juegos: otro tema será el de los desarrollos de juegos móviles, el cual proveerá a los desarrolladores número uno del mercado nuevas técnicas para crear juegos verosímiles de alto rendimiento.

La conferencia reunirá a expertos de la industria discutiendo sobre cómo diseñar, desarrollar y perfeccionar aplicaciones para poder aprovechar las características de los productos que lideran el mercado.

“Nuestra aplicación es para encontrar los mejores lugares de comida rápida, por lo que encontrar la manera de incluirla en equipos wearable es un reto muy importante para nosotros” dijo Joe Perez, Fundador de Tastemade. “Acceder al área de software de Samsung y aprender a desarrollar para este tipo de aparatos logrará poner nuestra app en wearables, lo cual sería excelente para nosotros. Esperamos poder volver y aprender aún más en esta Conferencia de Desarrolladores de Samsung dentro de unas semanas”.

“La Conferencia de Desarrolladores de Samsung reúne a las mentes más creativas en desarrollo de aplicaciones móviles” dijo Dan Faulkner, Senior VP en Nuance Mobile. “La conferencia representó una oportunidad para nosotros de mostrar lo que se puede hacer con innovación de voz, creando la oportunidad de colaborar con los desarrolladores del ecosistema de Samsung. Y este año, con la avalancha de innovación en la Internet de las Cosas, en salud inteligente y en hogares inteligentes, este nuevo encuentro nos guiará sin lugar a dudas a una nueva generación de aplicaciones las que los usuarios de Samsung no podrán de dejar de vivir”.

Para acceder a las últimas noticias, siga @Samsung Developers y conéctate en Facebook y Google+ con el hashtag #SDC2014.

 

  Share: