SMART Technologies presenta nuevas soluciones tecnológicas para la educación

Miami, Octubre de 2014 – En el marco de la inauguración del primer Centro de Experiencias en Innovación Educativa ATI, SMART Technologies presenta la nueva gama de productos y softwares que beneficiarán el proceso de enseñanza – aprendizaje en América Latina.

“En SMART Technologies sabemos que los nuevos modelos educativos se basan en potenciar las habilidades y competencias de los alumnos para que desarrollen el pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas y la disposición al aprendizaje permanente, por ello, en SMART estamos muy orgullosos de aprovechar la apertura del Centro de Experiencias en Innovación Educativa ATI para lanzar últimas innovaciones en tecnología educativa y nombrar oficialmente a ATI (Tecnología Integrada) como el Centro Certificado de Entrenamiento SMART”, afirmó Tom Ferrari,   Director de SMART Technologies para América Latina.

El software SMART amp® es una revolucionaria plataforma colaborativa que permite conectar a los alumnos y profesores, a través del uso del pizarras y dispositivos móviles dentro y fuera del aula para resolver ejercicios en tiempo real. Además ofrece herramientas de evaluación, que permite a los profesores conocer el nivel de aprendizaje y participación de cada uno de sus alumnos.

Así también, otro de los productos de lanzamiento es la pantalla interactiva SMART Board® IFP 6065 emite imágenes a 4K, ultra HD, brillantes, detalladas y nítidas, que garantiza su visión independientemente de donde estén situados los alumnos en el aula. Estos pueden usar gestos táctiles sobre la pantalla de forma simultánea, colaborando de un modo divertido e interesante, de modo que estarán desarrollando habilidades esenciales sin siquiera darse cuenta. Además, detecta si se está utilizando un dedo, rotulador o borrador, de forma que se ahorra el tiempo y la confusión dedicados a tener que alternar de un modo a otro.

Los nuevas pizarras SMART Board® M680iv2 y 480iv2 ofrecen una interactividad táctil dual, permitiendo a dos estudiantes trabajar juntos con sus dedos, lapiceros u otros objetos, para así facilitar la creación de oportunidades de aprendizaje colaborativo. Esta nueva línea cumple con las necesidades pedagógicas de los educadores, al tiempo que ofrecen opciones adecuadas para una variedad de presupuestos. Al ser productos con fines educativos, SMART ha seleccionado precios competitivos para lograr que estos sistemas integrados lleguen a cualquier escuela.

Estas pizarras, SMART Board® M680iv2 y 480iv2, pueden emparejarse perfectamente con el nuevo proyector V30. Alimentado por 3000 lúmenes, el proyector de corta distancia provee una imagen HD brillante, con pocas sombras. Además, ofrece una excelente duración de la lámpara de al menos cuatro años escolares (o 6.500 horas) y cuenta con una garantía de tres años sobre todo el producto. Cuando el proyector V30 se combina con una pizarra interactiva SMART, el resultado es un sistema integrado potente.

El Centro de Experiencias en Innovación y Tecnología Educativa ATI permitirá mantener a los profesores actualizados en el funcionamiento de las soluciones educativas disponibles, a fin de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la tecnología para el sistema educativo. En este espacio los asesores y consultores educativos de SMART capacitarán y compartirán las mejores prácticas en beneficio de los estudiantes.

“No hay que olvidar que esta nueva línea de productos se podrá utilizar con los sistemas de aprendizaje colaborativo SMART Notebook®, software diseñado para aumentar la interactividad y la colaboración en una variedad de entornos de enseñanza y aprendizaje, además los educadores también tienen acceso a la comunidad en línea SMART Exchange™, donde más de un millón de profesores se conectan con recursos digitales de alta calidad. Todo para dar un servicio profesional integrado”. Alfredo Díaz, Gerente de SMART Technologies.

Así ha beneficiado la tecnología SMART a las escuelas mexicanas:

 

 

 

 

  Share: