Tres mitos desconocidos sobre el cáncer de seno

Bogotá, octubre de 2014- El cáncer de seno es un tema que cada día sensibiliza e impacta a más mujeres en todo el mundo. Aunque existen muchas campañas educativas sobre el tema todavía algunas mujeres tienen mitos y preguntas sobre esta enfermedad que ataca en ocasiones como un enemigo silencioso. Por eso con el apoyo de la Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá explicaremos los principales mitos que se tienen sobre este padecimiento:

1. Las masas en los senos son un síntoma definitivo de cáncer: esta es una falsa creencia, pues sólo entre el 15 y el 10% de las masas que se palpan en las mamas pueden ser malignas. Normalmente éstas se clasifican como benignas, lo importante es el auto examen mensual, la revisión médica clínica y la realización de estudios de imágenes desde la adolescencia hasta la vejez.

2. No hay nada que pueda hacer respecto al cáncer: existen muchas políticas implementadas en el país como los métodos de tamizaje que permiten detectar la enfermedad en etapas tempranas; igualmente la posibilidad de diagnóstico oportuno a través de médicos debidamente entrenados en cáncer de mama ayuda a tratar a tiempo la enfermedad.

3. El cáncer de mama puede ser causado por desodorantes, golpes o leche atrapada en las mamas: no hay ningún argumento científico que sustente esta información, de hecho sólo un 10 % de los casos es explicado por un factor genético. Sin embargo se recomienda tener buenos hábitos como realizar actividad física, llevar una alimentación sana y controlar los altos niveles de estrés para tener una mejor calidad de vida.

Para apoyar esta causa y ayudar a las mujeres en su prevención y diagnóstico oportuno, Groupon y la Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá, invitan a los colombianos a hacer una donación desde el próximo 25 de octubre que va desde $5.000 hasta $15.000 pesos y se puede hacer ingresando a www.groupon.com.co. El dinero recaudado en este deal solidario permitirá contribuir al programa de lucha contra el cáncer que lidera la Liga Contra el Cáncer en Bogotá.

  Share: