Volvo Bus se Fortalece en Colombia  

  • Con una inversión de más de 10 millones de dólares en 2014 y el lanzamiento de su nuevo concesionario, Volvo Bus Latin America continúa afirmando su liderazgo en el mercado colombiano.

Bogotá, octubre de 2014.– Volvo Bus, segmento especializado en transporte de pasajeros de Volvo Group, es la empresa líder mundial en electro-movilidad y que desarrolló su propia tecnología para los innovadores buses híbridos. Actualmente, la compañía tiene más de 200 buses de esta tipología que circulan por la ciudad de Bogotá y dentro de sus expectativas está el continuar creciendo y que estos buses sigan contribuyendo a la calidad de vida en el transporte tanto de la capital como de las diferentes ciudades del país.

Colombia es uno de los principales mercados de Volvo Buses a nivel mundial y de acuerdo con las cifras presentadas este año, las exportaciones de Volvo Bus Latin America hacia Colombia representaron el 60% de las exportaciones totales desde Brasil, operación donde son producidos la gran mayoría de los chasis.

En su totalidad, Volvo tiene más de 1.200 buses en operación en el sistema de transporte de Bogotá y 2.200 en Colombia incluyendo ciudades como Cali, Pereira y Bucaramanga.  La participación de mercado de la compañía en el segmento pesado es de 50% en el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y de 65% de participación en los corredores (BRT) de Transmilenio, a través de los modelos articulados y biarticulados.

Por esta razón, Volvo Bus presentó recientemente el fortalecimiento de su estructura en Colombia, con una inversión acumulada en 2014 de más de 10 millones de dólares, así demostrando la alta importancia estratégica del mercado colombiano para la compañía. Las inversiones comprenden su nueva sede corporativa en la Zona Franca de Bogotá y el lanzamiento de su concesionario para el mantenimiento y la prestación de un servicio más completo para la atención de los buses; inversiones orientadas a mejorar la eficiencia de sus operaciones y brindar soluciones en toda la cadena de valor para que los operadores puedan maximizar sus flotas.

“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en Colombia para ofrecer buses con alta capacidad de transporte de pasajeros y eco amigables que contribuyan cada vez más con la mejoría de sus sistemas de transporte, tal y como lo hemos venido haciendo desde el inicio en la implementación de Transmilenio y el SITP, proyectos de transporte urbano de gran importancia para el país y también unos de los de mayor envergadura en América Latina” comentó Cleber Carvalho, gerente general de Volvo Colombia.

Esta inversión hace parte del plan de expansión de Volvo Bus en Colombia. La nueva concesionaria cuenta con una red de 5 talleres especializados para la atención de buses híbridos en ubicaciones de los operadores y se adelanta la construcción de 10 talleres de atención para toda la red de clientes así como una sala de capacitación para los conductores. Las nuevas instalaciones van a permitir generar una mejor atención, especialización y entrega de repuestos y servicios para todo el mercado y operadores de los buses que actualmente circulan en las rutas del SITP y de Transmilenio.

“Tenemos más de dos mil buses en el país y nuestras ventas siguen creciendo. Estamos reforzando nuestra estructura en el país para garantizar la calidad de atención a nuestros clientes y que nuestros vehículos operen con alta disponibilidad. Esta nueva estructura nos permite brindar atención a nuestros clientes 24 horas al día los siete días de la semana”, afirma Alexandre Selski, gerente comercial de Volvo Colombia.

El lanzamiento del nuevo concesionario, evento que culmina las inversiones de Volvo Bus en Colombia en 2014, complementa la oferta integrada de Volvo Bus en el que el producto es acompañado de un plan de mantenimiento, soporte, repuestos, servicio y financiación, como parte del cumplimiento de su promesa de valor para el transporte de las ciudades.

Volvo reafirma su liderazgo a través de la consolidación de los modelos biarticulados y la implementación de los buses híbridos en el país, convirtiéndose así en el mayor proveedor con productos de alta calidad y tecnología disponibles en Colombia y que puede atender las exigencias y necesidades de los pasajeros, clientes, operadores y autoridades, con el objetivo de adoptar una movilidad sustentable y coherente con los valores de la marca Volvo a nivel mundial en cuanto a calidad, seguridad y respecto al medio ambiente.

  Share: